X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hasta el miércoles y en solitario

Los cines Aqua contraatacan: la guerra de precios continúa a 3,5 euros por película en sus salas

C.A.. 26/11/2013 La cadena Ocines, que en Valencia posee el complejo del centro comercial Aqua, responde a las rebajas unilaterales realizadas la semana pasada por los cines Yelmo y Cinesa, y lanza una oferta a nivel nacional que ahonda en la división entre los exhibidores

VALENCIA. La cadena Ocine se ha sumado a la guerra de precios de los cines. Durante los tres primeros días de esta semana las multisalas pertenecientes a esta empresa venderán las entradas a 3,5 euros, en una decisión unilateral que ha sorprendido en el sector de la exhibición, donde aún duelen las consecuencias de la anterior batalla, que tuvo lugar la semana pasada.

Ocine es una cadena con 15 complejos, dos de ellos en Francia, y 134 pantallas. Su parque de butacas asciende a 24.500. En Valencia poseen los cines Aqua, con diez pantallas. Ya durante la semana pasada se especuló con la posibilidad de que se incorporaran a la iniciativa impulsada por los cines Yelmo, pero finalmente no lo hicieron.

Los Ocine decidieron esperar a esta semana para lo que se considera una respuesta a Yelmo y Cinesa. Según explican fuentes del sector, la guerra se desató cuando Yelmo, por sorpresa, anunció una rebaja a 3,5 euros. La iniciativa de esta cadena era una respuesta a su vez a una oferta en la que estaba trabajando Cinesa de hacer un 2x1, es decir, regalar una entrada por cada localidad que se adquiriese.

JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA

La contrapropuesta de la semana pasada de Yelmo fue secundada por Cinesa y después por exhibidores locales, arrastrados por la coyuntura, lo que acabó provocando una división en el sector de la exhibición cinematográfica. Entre ellos los cines MN4, quienes volvieron a apostar el martes de esta semana por las rebajas y situaron las entradas a 3,9, además de otros descuentos. 

Este lunes la Federación de Cines realizó una Junta Directiva extraordinaria donde se trató el tema de la guerra de precios y ofertas, un conflicto en el que las pequeñas salas tienen todas las de perder contra las grandes cadenas.

Tras la reunión, desde la Federación de Cines aseguraron este martes que no se iba a realizar ninguna acción contra los cines que realizaron los descuentos sin previo aviso, y que estas actuaciones son "libre competencia". Igualmente, fuentes de FECE apuntaron que la federación como tal no iba a entrar en el conflicto y minimizaron las tensiones. "Son sólo las quejas de unos pocos cines", señalaron sin querer valorar más.

La guerra desatada entre los principales exhibidores continuará durante las próximas semanas. Así lo vaticinan las fuentes consultadas, quienes anuncian que "durante los próximos días vamos a ver campañas similares hasta que llegue la Navidad si alguien no lo remedia". "No es plan, cada uno hace y deshace según le place. Lo de los cines Aqua de esta semana es sólo un ejemplo de lo que nos queda por vivir porque como esto no se solucione, la patronal se va a tomar viento", concluían. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad