X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TIENEN GRABADOS OCHO CAPÍTULOS

La serie 'L'Alqueria Blanca' de RTVV se seguirá emitiendo... por Internet

C. AIMEUR. 26/11/2013 La productora negocia la explotación comercial a través de su web y estudia llevarla a otros canales

VALENCIA. L'Alqueria Blanca está a punto de cerrarse. O no. La producción audiovisual de mayor éxito de la historia de la Comunidad Valenciana está dando sus últimas bocanadas arrastrada por la desaparición de RTVV. Pero aún hay esperanza. Una vez le fue entregado el finiquito a los actores y técnicos, la productora ha iniciado las primeras negociaciones para que L'Alqueria Blanca siga existiendo en la Red y no descarta incluso que se emita por otras televisiones.

La primera opción, la de la distribución digital, es la más firme de todas. Trivisión, empresa que produce el serial, es propietaria de los derechos en Internet. Fue una de las concesiones que realizó RTVV en la negociación del nuevo contrato, que incluía una sustancial rebaja del presupuesto.

Así lo recordaba ayer el productor Ximo Pérez, quien explicaba que su deseo es que los aficionados pudieran seguir contemplando una serie que supera semana tras semana los 350.000 espectadores. "No lo tenemos del todo claro y tendríamos que analizarlo a nivel jurídico, pero es la opción que tiene más fuerza y la que nadie nos puede negar", comentaba. Un factor que les anima a apostar por esta vía es la buena respuesta del público a la reproducción en streaming: El capítulo 196 ha superado los 5.800 visionados y el 195 está ya por encima de los 13.900 en el canal de Vimeo. Con todo, no es la única salida.

Otra de las alternativas que se manejan es que se emita por otro canal, posiblemente nacional, si finalmente RTVV desaparece. Con todo, Pérez no quiso aventurar nada porque a día de hoy todavía no ha recibido comunicación oficial de que la serie se tenga que dejar de grabar por el fin de la cadena. Si Trivisión ha parado la filmación ha sido por prudencia y desde la productora insisten en que el parón es "temporal".

A la espera de los acontecimientos, Pérez no ha querido mostrarse beligerante sino más bien al contrario, ha ofrecido diálogo para encontrar una solución a la disyuntiva que supone que se haya grabado ya casi un tercio de la temporada y se queden la mayoría de los capítulos sin emitir. "Estoy muy a favor de negociar con la cadena para encontrar la mejor solución", comenta.

HASTA EL CAPÍTULO 12

Si se llegara a la entente, la productora podría seguir con la comercialización de la serie. "En estos momentos estamos en condiciones de pasar los ocho que tenemos por internet", dice Pérez. E incluso más. El sistema de producción hace que se filmen los capítulos en grupos de cuatro. En la actualidad tenían dos tandas filmadas y concluidas, lo que hace que sean ocho capítulos montados y preparados para difundirse de los cuales, hasta la fecha, sólo se han podido ver tres. Asimismo se ha grabado ya el 80% de los cuatro capítulos siguientes. Es decir, la productora podría, en apenas unas semanas, llegar prácticamente hasta el capítulo 12.

La intención del Consell es que RTVV deje de emitir esta misma semana, el 27, día en el que se aprueba la nueva ley. En el caso de que así sea, la cadena pública valenciana se quedaría sin emitir cinco capítulos de la producción más aplaudida por la audiencia, con una media a lo largo de su historia de 450.000 espectadores y un 19,4% de cuota de pantalla. Este domingo, sin ir más lejos, obtuvo un 15,4% de audiencia y 366.000 espectadores.

Ese dato es el que le hace ser optimista a Pérez. "L'Alquería Blanca seguirá; no sé cómo, pero seguirá. L'Alqueria Blanca no se termina, volverá, no sé si en dos meses o en año y medio, pero volverá, porque quienes deciden si una serie siga viva o no es el público", aseveraba este lunes. Y 366.000 personas son un atractivo muy grande para los anunciantes. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG