X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIOS REY JAIME I

La Princesa destaca la investigación y la ciencia como motor de desarrollo

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2013

VALENCIA (EFE/VP). La Princesa de Asturias ha asegurado hoy que "solo mediante la ciencia y la investigación se alcanza el mayor y mejor desarrollo de las sociedades", y ha considerado reflejo de ello los Premios Rey Jaime I, cuyo acto de entrega ha presidido hoy en la Lonja de Valencia.

Su alteza real ha clausurado el acto de entrega de los citados premios, que este año alcanzan su 25 aniversario y que están dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis modalidades: Protección del Medio Ambiente, Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Nuevas Tecnologías y Emprendedores.

"Ciencia, investigación y también economía son palabras que protagonizan estos premios, les sumamos además esfuerzo, colaboración y trabajo en equipo y el resultado es la excelencia, no sólo por los premiados -a quienes ha felicitado-, sino por el alto nivel científico y académico de los jurados", ha añadido.

Asimismo, ha felicitado a la Fundación Avanzada de Estudios Avanzados por el 25 aniversario de estos premios y ha agradecido que reconozcan "los valores que nos deben definir como país y que nos encontramos en la ciencia, la investigación, el emprendimiento y, por supuesto, el esfuerzo y el trabajo bien hecho".

La princesa se ha referido en su discurso a la visita previa que ha realizado a la Casa de la Caridad de Valencia, donde ha podido comprobar, según ha asegurado, "la ilusión con la que trabaja un grupo de personas que dedica su esfuerzo a quienes más lo necesitan".

"Quiero darles las gracias públicamente y animarles a seguir con su tarea, fundamental siempre y sobre todo en este tiempo que vivimos", ha añadido.

El acto ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades políticas y representantes de la sociedad civil valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad