X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Alphavalue mete la 'tijera' en Gamesa

26/11/2013

VALENCIA (VP). Los expertos de Alphavalue recomendaron ayer la venta de acciones de Gamesa, con un precio objetivo de 3,71 euros. Nada más y nada menos que un 45% por debajo del que marcó ayer al cierre.

Un 'tijeretazo' en toda regla aunque se trata de una casa de análisis con 'miras bajistas' y de hecho -a modo de ejemplo- tienen el cartel de 'venta' sobre los títulos de Inditex desde primeros de septiembre pasado, con un precio objetivo de 89,40 euros cuando se mantiene cómodamente por encima de los 115 euros.

Por no hablar de los precios asignados mucho más baratos de lo que cotizan actualmente en IAG (2,72 euros), Bolsas y Mercados Españoles (23,10), Deoleo (0,40) y Acerinox (7,60), por citar algunas. 

EXPLOSIVOS BENEFICIOS

Actualmente Gamesa presenta una revalorización anual del 312%, lo que la convierte en el mayor avance de todas las empresas que cotizan en el Mercado Continuo. Una subida que ha llegado a ser muy superior, dado que la aerogeneradora llegó a tocar los 7,68 euros a primeros de este mes tras conocer sus explosivos beneficios.

La cotizada vasca obtuvo un beneficio neto de 31 millones de enero a septiembre de este año frente a las pérdidas de 67 millones de euros registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que justificó la inmaculada trayectoria alcista del valor en bolsa. Habrá que ver si se trunca tras el 'tijeretazo' de los analistas de Alphavalue.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad