X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para evitar parar la producción

La plantilla de Cemex en la fábrica de Alicante acepta bajarse el sueldo

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2013 La plantilla de la fábrica de Cemex en Alicante aceptará una rebaja lineal del 25% en una contraoferta que dirigirá en los próximos días a la dirección

ALICANTE (EFE). La plantilla de la fábrica de Cemex en Alicante aceptará una rebaja lineal del 25 por ciento en una contraoferta que dirigirá en los próximos días a la dirección para evitar que se detenga la producción durante el próximo año, según un comunicado de CCOO.

La plantilla, formada por 115 empleados, ha tomado esta decisión por unanimidad en el transcurso de la segunda asamblea general celebrada en el plazo de tres días, después de que en la primera se rechazara por 13 votos de diferencia la proposición inicial de la empresa de bajar los sueldos y extinguir las ayudas sociales para evitar parar la producción durante un ejercicio.

CCOO ha indicado que la contrapropuesta o contraoferta está siendo aún elaborada y será enviada en las próximas fechas a la dirección de la planta en Alicante y también a recursos humanos de la multinacional, en Madrid.

La segunda asamblea ha aceptado "el grueso de las nuevas condiciones salariales", es decir, una bajada lineal del 25 por ciento del sueldo para los contratados antiguos y del 50 para los que se puedan realizar a futuro, aunque trata de mejorar o mantener algunos de los beneficios de tipo social, dice el sindicato.

Estos consisten en becas por estudio de hijos, bonos para el economato de la fábrica y pólizas de seguro por muerte e invalidez permanente, entre otros.

Los trabajadores proponen mantener estos beneficios directamente o bien mediante un bono dinerario anual al margen de la retribución salarial, que podría alcanzar los 3.000 euros de media.

En un principio, la empresa dio de margen hasta el pasado viernes para cualquier negociación, según CCOO, aunque la plantilla confía en que los plazos sigan abiertos.

El comité de Cemex valora de la fábrica de Alicante que sustituye combustibles fósiles por alternativos como residuos sólidos urbanos, con un promedio del 80 por ciento, y añade que un cierre temporal el próximo año supondría un sobrecoste para la cuenta de resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad