X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
48 horas para revertir contra pronóstico el cierre del ente

El Comité de RTVV entrega dos documentos más a José Ciscar

X. A.. 25/11/2013 El miércoles se aborda en Les Corts la proposición no de ley para liquidar el ente público

VALENCIA. El Comité de Empresa de RTVV aporta este lunes a primera hora de la mañana dos documentos más en la Conselleria de Presidencia que dirige José Ciscar con el objetivo de evitar el cierre del ente público. Uno de ellos es una propuesta de viabilidad económica para RTVV en la que, como ya informó este diario, diversos expertos han estado trabajando este fin de semana.

El otro se trata de un documento firmado por todos los sindicatos del comité garantizando su apoyo al acuerdo que pudiera alcanzarse en la negociación y renunciando a recursos judiciales si el nuevo ERE se aplica corrigiendo los errores que señaló la sentencia de anulación. Es, por tanto, un aval más de cara a salvar la incertidumbre jurídica que alega el Consell para no volver a plantear el ERE.

Cabe recordar que el próximo miércoles Les Corts Valencianes abordarán la proposición no de ley para el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Un hecho histórico en el que, pese a lo controvertido de la decisión del presidente Alberto Fabra, se espera el respaldo sin fisuras del grupo parlamentario del PP.

El último resquicio de esperanza se produjo el jueves de la pasada semana, con la reunión del Comité de Empresa de RTVV con representantes de la Generalitat Valenciana, servicios jurídicos incluidos, en la sede la Conselleria de Presidencia.

El propio vicepresidente del Ejecutivo recalcó el pasado viernes que el Gobierno valenciano llevaría a cabo un "análisis serio" de la propuesta presentada por los representantes de los trabajadores. Desde el comité, no han permanecido de brazos cruzados este fin de semana, dado que como ya informó este diario han trabajado con distintos expertos y empleados del ente para diseñar una propuesta económica que permita la viabilidad de RTVV, algo que echó de menos el Consell en la reunión celebrada.

No obstante, distintas fuentes consultadas por este diario consideran que las posibilidades de evitar el cierre parecen escasas. El proceso ha abierto heridas difíciles de cicatrizar y el Gobierno valenciano, además de las garantías jurídicas que exige, debería reconducir la decisión política hecha pública por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Sin duda, un gran prueba de responsabilidad para todos los implicados en el proceso y de ahí el esfuerzo del comité de empresa con la entrega de estos últimos documentos.

Sin embargo, otro de los enemigos es el tiempo. Al margen de que el miércoles el cierre del ente se lleve a Les Corts, el jefe del Consell está citado para este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los desayunos de Europa Press. Un encuentro en el que, con toda probabilidad, también se hablará de RTVV. Así pues, todo apunta a que la posición definitiva del Consell sobre el ofrecimiento del comité de empresa del ente público deberá resolverse en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad