X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUNTAL EN EL SUPERÁVIT DE LA BALANZA COMERCIAL

Las exportaciones del sector del automóvil van viento en popa

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2013 Representan el 14% del total exportado de la economía española, solo superado por el 15,3% de los bienes de equipo en los nueve primeros meses del año

MADRID (EFE). El sector automovilístico español arrojó un superávit en la balanza comercial entre enero y septiembre de 6.029,3 millones de euros, un 18 % superior al del mismo periodo de 2012.

La estructura de este saldo positivo mantiene su estructura de un importante superávit de 9.916,5 millones de euros (+20,6 %) entre los fabricantes de automóviles y motos, contrarrestado por el déficit de 3.887,2 millones (-25 %) de la industria de repuestos y componentes, tal como ponen de manifiesto los datos de Comercio Exterior, que elabora el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las exportaciones del sector alcanzaron en los nueve meses un valor de 24.587,6 millones de euros, el 14 % del total exportado por la economía española (sólo superado por el 15,3 % de cuota de los bienes de equipo), cantidad que supera en un 8,3 % a la de enero-septiembre del pasado año.

Las compras al exterior, por su parte, se elevaron a 18.558,3 millones de euros, creciendo en términos interanuales un 5,5 %, un resultado que se basa en el cambio de tendencia en los últimos meses del mercado automovilístico doméstico.

COMPONENTES

Los fabricantes de automóviles vendieron en el exterior por valor de 16.350,5 millones, un 10,5 % mas e importaron por 6.434 millones, con una caída interanual del 2,2 %.

Las empresas de componentes aumentaron exportaciones un 4,3 % y obtuvieron una recaudación en el periodo de referencia de 8.237,1 millones y en las importaciones el crecimiento fue de un 10,2 %, con un valor de 12.124 millones.

En el mes de septiembre el superávit del sector se situó en 637,9 millones de euros, un 15 % más que en el mismo mes del año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad