X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
expansión y empleo

Herbolario Navarro no entiende de crisis: prevé facturar un 15% más

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2013 La empresa familiar valenciana con casi dos siglos y medio de historia busca convertirse en un referente nacional abriendo hasta tres tiendas el próximo año

MADRID (EFE). Herbolario Navarro, una empresa familiar nacida en 1771 que pretende convertirse en un referente nacional, abrirá dos o tres tiendas el próximo año en la Comunitat Valenciana y otra en Madrid, que se unirá a la recién inaugurada en la capital.

Estas aperturas están previstas para 2014 dentro de una estrategia de expansión en mancha de aceite, tras los buenos resultados en ventas que se esperan para este ejercicio en sus once tiendas (ocho en Valencia, una en Castellón, una en Mallorca y la de Madrid).

El director general de Herbolario Navarro, José Navarro, estima cerrar el año con una facturación de entre 9 y 10 millones de euros, que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, según ha declarado a EFE.

La buena acogida de la tienda abierta hace unos días en una zona céntrica de Madrid hace pensar en otra apertura el año que viene. "Aprovechando el conocimiento de nuestra tienda por parte de los clientes, tenemos planes para abrir otra", ha explicado Navarro.

"Somos líderes en el sector, tenemos las mejores tiendas de herboristería y productos dietéticos de España y vimos que teníamos un hueco en el mercado de Madrid", según relata el empresario.

REFERENTE EN LA COMUNITAT Y BALEARES

A medio y largo plazo, Herbolario Navarro quiere convertirse en un referente nacional, de la misma manera que ya lo es "en Mallorca o la Comunidad Valenciana", y que cuando la gente piense en herbolarios, "piense en nosotros", declara.

Con el último establecimiento abierto por esta empresa familiar, la plantilla del herbolario llega a los 120 trabajadores, un número que crecerá en 30 más el próximo año.

"La gente cada vez se quiere cuidar más, quiere saber qué productos está consumiendo", resume así Navarro la tendencia hacia la salud natural y los productos ecológicos que existe en la actualidad, factor al que atribuye el crecimiento de la empresa familiar.

José NavarroHerbolario Navarro, con 34.000 referencias de producto, da servicio "a todos los que quieren cuidarse".

PRODUCTOS NATURALES

Y, de la misma manera que se va a una farmacia o a un supermercado, se compra en la herboristería con la diferencia de que los productos son cien por cien naturales.

Hoy en día vende mucho los productos para el estrés elaborados a partir de plantas y que no crean adicción, como unas cápsulas para estabilizar el estado de ánimo y combatir la depresión y el insomnio que se recomiendan contra el estrés y la ansiedad.

A éstos se unen los dedicados a cuidar la línea o adelgazar, los celíacos sin gluten y los macrobióticos, así como los orientados al comercio justo como la panadería y los yogures ecológicos.

CERTIFICADO ECOLÓGICO

Una de las características de las referencias es que todos los productos cuentan con certificado ecológico y un trasfondo de compromiso con el territorio.

De ahí, señala, la importancia de que los productos, especialmente los frescos, vengan de proveedores locales, como ocurre en Mallorca con los quesos y los huevos.

La tendencia a consumir productos naturales está propiciando un crecimiento del sector aunque, según Navarro.

MUCHO POR HACER

"Aún queda mucho por crecer" y llegar a las cifras de ventas de Alemania, Francia o los países nórdicos.

Navarro señala la contradicción de que España sea un país puntero en producción de productos agrarios ecológicos y al mismo tiempo esté a la cola en consumo de éstos.

Desde su fundación en 1771, la empresa se ha ido transmitiendo de padres a hijos y va ya por la sexta o séptima generación -"hay dudas sobre eso", precisa-.

Cuenta con líneas propias de productos que comercializa a través de siete marcas propias y uno de sus aspectos diferenciales es la oferta ecológica, especialmente el área de alimentación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad