X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVE lanza una 'app' que permite grabar videos de la televisión y subirlo a las redes

23/11/2013

MADRID (EP). RTVE ha presentado este viernes la aplicación '+TVE' para móviles inteligentes y 'tablets' que permite, entre otras funciones, grabar fragmentos de 30 segundos de la programación de TVE, TVE2 y Teledeporte y compartirlos con otros usuarios de la aplicación o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Durante la presentación, a la que han acudido el director de TVE, Ignacio Corrales y el director de Medios Interactivos de la corporación, Ricardo Villa, además de otras caras conocidas de la cadena pública como Jesús Álvarez, Marta Solano y Mara Torres, la cadena pública ha presentado la aplicación que, en palabras del director de la misma, pretende ser "un paso muy importante en la estrategia de adaptación" del medio a la era de Internet y las redes sociales y que intentará "llenar la red de vídeo".

En este sentido, Corrales ha recordado que el 50 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en España --"que en España son casi todos"-- los utiliza mientras ve la televisión y les sirve para comentar la programación a través de las redes sociales o buscar información.

Además, desde el lanzamiento del "botón rojo de RTVE" del televisor, hace dos meses más de 600.000 personas se han conectado a Internet a través del televisor, según ha apuntado.

Los responsables de la aplicación han indicado que esta permitirá integrar en una solo espacio la interacción con la programación para realizar acciones como enviar comentarios o votar y los contenidos adicionales específicos relacionados con cada programa, además de permitir la visualización de la misma, pero también acceder a contenidos que ya han sido emitidos y ver lo que se ha comentado y compartido acerca de ellos. Asimismo, incluirá información y avances sobre las próximas emisiones previstas.

El director de deportes de TVE, Jesús Álvarez, ha hecho especial hincapié en la utilidad que, a su juicio, tendrá la aplicación para los aficionados al deporte y que, gracias a la función de recuperar y compartir fragmentos de la programación a través de las redes sociales hará que los forofos "se la líen aún más a los árbitros" cuando piten un penalti o una falta.

La aplicación, que ya está disponible para descarga en los mercados de aplicaciones, podrá utilizarse para el partido entre el Ajax y el Barcelona del próximo martes, según ha explicado.

Por su parte, la presentadora de España Directo, Marta Solano, ha apuntado a las posibilidades que ofrece la interacción entre las dos pantallas a través de la aplicación tanto para programas como el suyo, en el que los telespectadores podrán acceder a la información extra sobre el programa al instante, sino también para otros espacios como documentales, o series, pensados para públicos más específicos.

Además ha explicado que, gracias a la integración de la cadena pública con Intenet, "se está sumando mucha gente joven y personas de otros países" a la audiencia de TVE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad