X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NACE LA NUEVA FUNDACIÓN BANCAJA

Castelló, Segorbe y Sagunto tendrán una asignación anual de Bancaja

J. C.. 23/11/2013 La Fundació Caixa Castelló percibirá un pago extraordinario de nueve millones como capital fundacional

VALENCIA. La última reunión de la comisión gestora de la nueva Fundación Bancaja no solo aprobó el nombramiento del nuevo patronato. También aprobó los nuevos estatutos que tenían un elemento clave: el acuerdo con la Fundación Caja Castellón, que quería escindirse, y las delegaciones de Sagunto y Segorbe, que también habían solicitado cierta independencia de gestión.

Sede de la Fundación Caja Castellón en una imagen de archivo

En concreto el acuerdo que se ha alcanzado para desbloquear la redacción de los estatutos y el nuevo marco de relaciones entre las cuatro partes incluye el traspaso de nueve millones de euros a la Fundación Caja Castellón como capital inicial por parte de la Fundación Bancaja. La delegación castellonense había reclamado en los últimos meses y tras la desaparición de la caja de ahorros, separarse en la nueva fundación y reclamaba una cantidad económica que entendía le pertenecía.

Pese a que hubo reticencias por parte de la propia Fundación Bancaja y del Consell para evitar la atomización de la entidad, finalmente se ha acordado este pago único y extraordinario pero, a cambio, se mantendrá una colaboración anual que implica que cada año la Fundación Caja Castellón recibirá el 11% del presupuesto que la Fundación Bancaja destine a la obra social, es decir, sin incluir la totalidad del presupuesto.

Por su parte, las territoriales de Sagunto y Segorbe -herederas de la acción social de las antiguas cajas de ahorros de estas dos ciudades que se fusionaron con Caja Valencia- también tendrán una asignación anual para que puedan desarrollar una actividad diferenciada pero sin escindirse de la Fundación Bancaja ni crear una entidad propia. En concreto percibirán el 5% cada una de lo que se destine a la obra social y cultural. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad