X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FALTA DE MEDIOS

Los jueces valencianos piden refuerzos para Gürtel y Brugal

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2013 El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana pide tres magistrados de refuerzo para instruir los casos de corrupción

VALENCIA (EFE). La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) magistrados de refuerzo para la sala Civil y Penal, en concreto para la instrucción de los conocidos como casos Gürtel y Brugal.

Fuentes judiciales han informado que se ha pedido el nombramiento de dos magistrados, por un plazo de seis meses prorrogables, en comisión de servicio para realizar "tareas de auxilio" a los instructores con más carga de trabajo, y por tanto "sin funciones jurisdiccionales".

En concreto, se solicita un juez de apoyo para el magistrado instructor del caso Gürtel y otro para el conocido como caso Brugal, que investiga presuntas irregularidades del plan urbanístico de Alicante.

Pilar de la Oliva, presidenta del TSJC

El Alto Tribunal valenciano solicita además otro magistrado de apoyo, por el mismo plazo y en las mismas condiciones, adicional a los dos anteriores, durante el periodo de las vistas orales de los dos juicios penales señalados, cuya duración se estima de tres meses en cada uno.

El gobierno del TSJCV considera que de no adoptarse esta medida "se paralizaría totalmente el funcionamiento de la Sala" y por tanto, tendrá funciones jurisdiccionales pero "asumiendo las ponencias de los recursos" y quedando "excluido de la instrucción y del conocimiento de los recursos derivados de causas contra aforados".

Igualmente, el TSJCV solicita el nombramiento de la secretaria judicial de refuerzo durante otro periodo de un año y el nombramiento de cuatro funcionarios judiciales con experiencia en instrucción de procedimientos penales para las causas Gürtel, Cooperación y Brugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad