X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA CAZA DEL VOTO barrio por barrio

¿Juegos del hambre?
Nueve ciudadanos contra un militante socialista

23/11/2013

El PSPV ultima en Valencia el cierre de su campaña la 'Cena de los 100', una iniciativa en la que un afiliado se sienta a la mesa con nueve no militantes para escucharles 

VALENCIA (X. AGUAR). El próximo jueves se celebrará en el distrito de Ruzafa la séptima 'Cena de los 100' organizada por la dirección del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia. Una iniciativa que, pese al escepticismo previo de los 'pesos pesados' del partido, está ofreciendo buenos resultados a los responsables socialistas.

El formato no deja de ser curioso y se basa en lograr la activación de los cargos y militantes de las distintas agrupaciones para que a su vez impliquen a los ciudadanos de las respectivas zonas en una cena de contenido político. Precisamente una de las cosas que se ha echado de menos en el PSPV en los últimos años: una mayor efectividad y cercanía en las políticas ‘de calle'.

Así, cada uno de los afiliados o cargos designados tiene la misión de ‘reclutar' a nueve personas, preferiblemente del barrio, que en alguna ocasión hayan votado al PSPV o que simpaticen en cierta medida con la marca socialista. El objetivo es reunir como mínimo diez mesas en la que se siente a cenar un afiliado con nueve personas que no lo sean. A estas cenas acude el portavoz socialista en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Durante la cena, en cada una de las mesas, los no militantes expresan su visión de la ciudad, de la política en Valencia, sus quejas y propuestas. El afiliado socialista tiene la misión de ir anotando los asuntos más relevantes o repetidos por el resto de comensales. Con una particularidad: tienen la directriz de no discutir, sino solo escuchar.

Ximo Puig junto al líder de Joves de València, Javier García Safont, y Joan Calabuig

Finalizada esta fase, los afiliados responsables de cada mesa plantean por turnos en voz alta los problemas o quejas más repetidos, así como las preguntas o iniciativas más destacadas, a las que deben responder los dos líderes del PSPV.

Al inicio del encuentro también se entrega una ficha para que sea rellenada por los asistentes si así lo desean, donde se solicitan sus datos y se facilita información sobre los socialistas valencianos. Una manera de buscar el incremento del cuerpo de militancia, algo que el PSPV echa de menos tras la caída de afiliación sufrida en los últimos años

LA ‘VOLUNTAD'... O PAGA EL PARTIDO

Los lugares elegidos para estos encuentros suelen ser restaurantes asequibles o incluso algunos casales falleros que ponen facilidades para la reunión. En cuanto a la cena, el formato suele ser económico y el pago corre a cargo del partido. No obstante, y dada la crisis económica que sufre el PSPV-PSOE, se establece que los asistentes paguen la ‘voluntad'. En este sentido, fuentes socialistas que coordinan estos encuentros señalan que casi todos los asistentes aportan prácticamente el total de la cena porque la gente "generalmente queda satisfecha de haber pasado un rato siendo escuchada y ejerciendo una crítica constructiva".

A día de hoy, se han celebrado estas cenas en los distritos de Marítimo, Jesús-Patraix, Orriols, Ciutat Vella y Benimaclet, además de un encuentro de estas características que superó con creces el centenar de asistentes organizado por Juventudes Socialistas de la ciudad de Valencia. Además de Ruzafa el próximo jueves, las siguientes paradas a realizar serán en el distrito de Abastos y Benimàmet.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Harto escribió
23/11/2013 13:29

Bueno, pero esto ya es cinismo al cubo... ¿"Escuchar al ciudadano"? Puro fingimiento, como los aspavientos teatreros con los que ahora se descuelga Joan Calabuig, eso sí, mirando bien a cámara...¿Dónde estaban durante todos estos años en los que los únicos que hacían oposición digna de tal nombre eran Compromís, EU y UPD? Callados como p****, no fuese a desmontarse su propio chiringuito de reparto de cargos. La ideología socialista, los valores de la izquierda, la ética y la capacidad de trabajo y de gestión son irrelevantes para los responsables socialistas de esta comunidad. Lo único importante para este atajo de mediocres apoltronados ha sido y es seguir cobrando su parte del pastel de nominillas de dinero público, sin tener ninguna aspiración política encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos. ¿Es que se creen que no se nota? ¿Por qué se creen que se han despeñado? De "socialistas" sólo tienen la franquicia, vacía de significado, aún más hoy tras tanta dejación de sus deberes y tanta connivencia ante los desmanes del PP. ¿Acaso no estaban también en los consejos de administración de Bancaja y de Bankia? ¿Acaso no hicieron también de RTVV un enchufadero? ¿Acaso no siguen haciendo el meninfot en las instituciones públicas en las que tienen metidos a políticos de sus listas, batiendo récords de absentismo laboral y corruptelas? DEL DESASTRE QUE VIVIMOS, ELLOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES. La patochada cosmética que describe el artículo no es más que mero oportunismo. No me extraña que no consigan ni los suficientes afiliados pardillos como para contar con interventores en todas las mesas electorales. Pues, hala, hijos, tenéis lo que os merecéis. A cascarla, por cínicos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad