X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A 952 EMPLEADOS

RTVV comunicará hoy por mail la readmisión de trabajadores

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2013 Los readmitidos cobrarán salarios de tramitación desde el día en que fueron despedidos y el lunes serán dados de alta en la Seguridad Social

VALENCIA (EFE). Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tiene previsto comunicar a lo largo del día de hoy por correo electrónico la readmisión de 952 empleados, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa pública.

Los trabajadores readmitidos cobrarán los salarios de tramitación desde el día en que fueron despedidos, y el lunes serán dados de alta de nuevo en la Seguridad Social, según han indicado fuentes de la empresa y de los sindicatos.

Mientras, continua adelante el proceso de cierre de Radiotelevisión Valenciana con la aprobación el próximo miércoles, en el pleno de Les Corts Valencianes, de la proposición de ley del PP apoyada por el Gobierno de la Generalitat para el cese de las emisiones.

El sindicato UGT ha señalado en un comunicado que, una vez recibida esta comunicación, es innecesario que cada trabajador reclame por su cuenta la ejecución de la sentencia.

Los trabajadores readmitidos disfrutarán primero de las vacaciones pendientes, y su reincorporación efectiva se producirá en función de las necesidades productivas y según un calendario que se hará público más adelante, ha indicado UGT.

El sindicato ha explicado asimismo que, para el cálculo de las indemnizaciones, la empresa necesita la vida laboral de cada trabajador desde el momento en que fue despedido hasta la actualidad, por lo que la empresa pedirá a cada trabajador que se la remita.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad