X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exalcalde de torrevieja

Hernández Mateo presenta su baja voluntaria del PPCV tras ser condenado por prevaricación

VP. 22/11/2013 El Comité de Derechos y Garantías del partido estaba tramitando un expediente disciplinario

VALENCIA (EP). El exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha presentado su baja voluntaria del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha informado este viernes el Comité de Derechos y Garantías del partido, órgano que estaba tramitando un expediente disciplinario al ex primer edil al haber sido condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad alicantina.

Por tanto, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV, Alfredo Castelló, ha anunciado, a través de un comunicado, "el archivo del expediente disciplinario abierto a Pedro Hernández Mateo, por haberle presentado hoy su baja voluntaria del PPCV".

Los 'populares' valencianos recuerdan que el Comité de Derechos y Garantías tenía en tramitación un expediente disciplinario a Pedro Ángel Hernández Mateo --para el que en los últimos días se había pedido el indulto a través de una iniciativa firmada por varios diputados del grupo popular--, que se había reactivado a raíz de la sentencia condenatoria recaída, de acuerdo con los Estatutos del partido.

Sin embargo, Hernández Mateo ha trasladado su petición de baja como afiliado del PPCV, lo que ha comunicado al presidente del Comité, y ello ha motivado la decisión de tramitar dicha baja de forma inmediata y, por lo tanto, el cese en su condición de afiliado.

Por lo anterior, también se ha resuelto que no procede continuar con la tramitación del expediente disciplinario y decretado su archivo, "habida cuenta que pierde automáticamente su condición de afiliado con su petición de baja".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad