X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

Consum abre una ayuda para las trabajadoras que sean víctimas de la violencia de género

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2013

VALENCIA (VP). Consum implantará a partir del 1 de diciembre de 2013 una ayuda mensual de 150 euros para las trabajadoras de la Cooperativa que sean víctimas de la violencia de género. Se trata de una paga mensual para apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido esta situación, ayudando a dar cobertura a las necesidades económicas que puedan tener las afectadas.

Dicha cantidad, así como la aplicación de la medida, será revisada anualmente por el Consejo Rector de Consum. "Hemos querido poner nuestro granito de arena para acabar con esta lacra social y ayudar a sobrellevar sus consecuencias a las mujeres afectadas. También es importante la concienciación, y por eso hemos presentado esta medida con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, previsto para el próximo lunes 25 de noviembre", afirmó el director de Personal de Consum, Evarist Casany.

Con independencia de esta ayuda mensual de 150 euros, Consum cuenta desde el 28 de diciembre de 2004, coincidiendo con la aprobación de la ley autonómica, con una serie de medidas de protección para las trabajadoras víctimas de la violencia de género, que engloban una serie de beneficios relacionados con la flexibilidad temporal y espacial en el trabajo.

Entre ellas se encuentran el derecho preferente para ocupar puestos de trabajo de igual nivel organizativo si necesitan cambiar de residencia, el permiso de trabajo retribuido para la realización de gestiones como el cambio de residencia, asistencia a juicios, tratamientos médicos o psicológicos, etc., la suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y jornadas flexibles durante el tiempo suficiente para que la mujer afectada normalice su situación, la anticipación del periodo vacacional, además de la usencias o faltas de puntualidad justificadas por los servicios sociales de atención o los servicios de salud, sin que sea necesario que la trabajadora lo comunique de forma inmediata.

Además, en mayo de 2013, Consum firmó con la Conselleria de Bienestar Social un convenio de colaboración para contribuir a la sensibilización contra la violencia de género, así como facilitar la inserción socio-laboral de las mujeres afectadas.

Consum, como empresa de economía social, tiene en su eje central el beneficio de las personas, como demuestra su inversión en conciliación, que en 2012 alcanzó los 5,2 millones de euros, es decir, unos 494 euros por trabajador. Desde el inicio del Plan de Conciliación en 2007, la Cooperativa ha aumentado su productividad un 7,8%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad