X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas se pone a tiro en bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 21/11/2013

MADRID. Técnicas Reunidas atraviesa por un momento interesante en el parqué bursátil.

Después de presentar resultados, la compañía industrial española se confirma como una de las grandes apuestas para los próximos meses.

Desde el punto de vista técnico, la cotización se encuentra en una clara tendencia alcista tras marcar mínimos en la zona de los 21 euros en agosto de 2011. En estos momentos, acaba de activar un segundo impulso de Fibonacci después de haber roto las resistencias de los 39,23 euros, lo que nos marca un objetivo para el largo plazo en la zona de los 47,85 euros.

TIMING PERFECTO

Debemos tener en cuenta esa importante zona ya que coincide con los máximos que la compañía ha marcado en los 2010 y 2009, por lo cual, adquieren especial relevancia. Observamos también como la media de 50 sesiones está a punto de perforar al alza la de 200 días, lo que puede dar un timing perfecto a todos los que aún no están dentro.



Por otro lado, destacamos de Técnicas Reunidas su diversificación geográfica, la solidez de su negocio y sus cuentas saneadas, señalando especialmente el bajo endeudamiento (deuda neta negativa) y la importante generación de flujos de caja.

En conclusión, a pesar de que los resultados no han sido demasiado diferentes a los presentados en 2012, todo parece indicar que Técnicas Reunidas es una de las empresas favoritas del mercado, que apuesta claramente por la creación de valor para los próximos meses.

______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad