X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PÚBLICA

La Intervención de la Generalitat detectó errores graves en el ERE antes de Rosa Vidal

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2013

VALENCIA. La Intervención de la Generalitat, dependiente de la Conselleria de Hacienda, detectó errores en la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) en RTVV antes de que Rosa Vidal repescase a 186 técnicos el pasado mes de agosto para evitar que Canal 9 tuviera que dejar de emitir por falta de personal.

La desafección de estos empleados por parte de Vidal ha sido eje de la crítica del Consell para negar que el ERE estuviera mal planteado y achacar la responsabilidad de su anulación a la dimitida directora general.

Según el informe redactado por la intervención el pasado mes de junio y que fue hecho público este jueves, según adelantó el diario El Economista, se detectatron defectos formales "derivados del informe de PwC" [el que sirvió para diseñar la nueva estructura de RTVV y, por tanto, para fijar el número de empleados] y en la tramitación del ERE que "podrían llevar a la nulidad", algo que acabó ocurriendo.

En el informe de la Intervención no se hace referencia a la desafección de 186 técnicos ya que no había ocurrido aún. Pese a que las cuentas de RTVV tuvieron que ser reformuladas y la Intervención tuvo que rehacer su informe con fecha de 13 de noviembre, no modificó esa parte, salvo para añadir una referencia al fallo judicial del día 5 de ese mes

ERRORES EN LA ASUNCIÓN DE DEUDA POR PARTE DEL CONSELL

El complejo proceso de reestructuración de RTVV no solo tuvo errores en el despido de parte de su plantilla. También en el proceso de asunción de 1.059 millones de deuda de la radio televisión pública autonómica por parte de la Generalitat se hizo de forma irregular, ya que no se consultó con los acreedores, obligando a los liquidadores a reiniciar el proceso el pasado mes de mayo.

A esto se une que el el auditor, Ernst & Young, eleva las pérdidas consolidadas del grupo RTVV hasta 192 millones, frente a los 174,2 declarados por la sociedad, al considerar que no se han contabilizado bien varios productos financieros que constan en la contabilidad del ente. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad