X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

El BEA se alza con la victoria en la UV mientras la derecha se hunde

ESTEFANÍA PASTOR. 21/11/2013

El sindicato afin a Compromís aumenta sus claustrales mientras Campus Jove y Acontracorrent sufren un ligero descenso y UEV se desploma

VALENCIA. Las elecciones de la Universitat de València se han celebrado este jueves con una reforzada victoria del Bloc d'Estudiants Agermanats. Con 27 claustrales, la asociación simpatizante con la ideología de Compromís, ha repetido el triunfo logrado el año pasado y ha incrementado su registro en tres representantes afianzando su posición entre los alumnos.

La asociación BEA, con Laura Peris de coordinadora general, ha conseguido adentrarse en el terreno de la Facultad de Economía con cuatro representantes, pisando los talones a Campus Jove, la fuerza máxima en ésta.

Campus Jove, la asociación cercana a las Juventudes Socialistas, sigue acusando el batacazo de hace tres años, cuando pasó de 22 a 14 claustrales. De momento, las cifras provisionales rebajan en cuatro su representación, pasando de los 19 del año pasado a los 15 del actual.

A pesar de la bajada, sigue siendo la primera fuerza en la Facultad de Economía, con cinco claustrales respecto a los cuatro del año anterior, y la segunda en Derecho, con dos.

A Contracorrent, el sindicato afín a la juventudes de Esquerra Unida, reduce sus representantes de 15 a 13. De este modo se mantienen muy cerca de Campus Jove, compitiendo por ser la segunda fuerza en la Universitat. Entre las asociaciones universitarias de la izquierda, Front Estudiantil Unificat (FEU) también ha conseguido cuatro representantes.

El gran hundimiento ha sido el de Unió d'Estudiants Valencians (UEV), asociación cercana al Partido Popular, que en su segundo año como fusión de Generación Universitaria (GU) y Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu), han bajado de siete a cuatro representantes.

Aunque se han desmarcado de políticas de recortes como las de las becas Erasmus, los votantes no han confiado en UEV. La unión no les ha sentado bien ya que, justo antes de ésta, sumaron entre las dos diez claustrales. A pesar de que la Facultad de Derecho es donde más se encuentran afianzados, han reducido de tres a dos sus representantes. 

(*) Estos resultados son provisionales. Los definitivos serán publicados en las próximas horas 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad