X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ICO retoma sus emisiones de deuda en Japón dos años después

22/11/2013

MADRID (EP). El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una nueva emisión en yenes por importe de 12.700 millones (aproximadamente 93,5 millones de euros) que se ha realizado en el Mercado Uridashi, dirigido a inversores minoristas japoneses.

En un comunicado, el organismo presidido por Román Escolano, cuya emisión anterior en el mercado japonés databa de junio de 2011, destacó que esta operación pone de manifiesto "el proceso de normalización" del ICO para acceder al mercado de capitales nipón.

CONFIANZA

Además del aumento progresivo de confianza que está despertando el instituto entre los inversores extranjeros.

La emisión, que ha sido dirigida por la entidad japonesa Mizuho Securities, se ha realizado bajo el programa GMTN (Global Medium Term Note), con un cupón del 1,1%. El plazo de amortización es de tres años.

Con esta operación, el volumen de fondos captados por el ICO en el presente ejercicio se sitúa por encima de los 9.800 millones de euros. Este importe representa el 90% del programa de financiación del ICO en 2013, establecido en 11.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad