X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial culmina la Terminal 2A del aeropuerto de Heathrow

22/11/2013

MADRID (EFE). Ferrovial Agroman, en consorcio con la constructora local Lang O'Rourke, ha culminado las obras de la nueva Terminal 2A del aeropuerto londinense de Heathrow tras más de cinco años de trabajo, un proyecto que se adjudicó en 2010 y que está valorado en unos 980 millones de euros (820 millones de libras).

Tras ello, está previsto que el primer vuelo de la terminal 2 se realice el próximo 4 de junio de 2014, según ha indicado hoy la compañía española.

La terminación de las obras de la terminal simboliza el final de la fase de construcción de la infraestructura, un proyecto en el que han trabajado más de 5.000 personas.

En consecuencia, representantes del aeropuerto de Heathrow y del consorcio adjudicatario han visitado esta semana la nueva terminal, declarando la T2A como una zona libre de uso de Equipos de Protección Individual (EPI), lo que simboliza una transición hacia el periodo de pruebas de disponibilidad operativa.

Recientemente las obras de la construcción de la Terminal 2A del aeropuerto de Heathrow alcanzaron el máximo número de horas acumuladas sin incidentes notificables en un proyecto de construcción en el Reino Unido.

De hecho, este proyecto superó la cifra de 5 millones de horas de trabajo sin un incidente notificable según el reglamento del Reino Unido.

MAYOR PROYECTO

El contrato incluía la demolición de la antigua Terminal 2 y el Queen's Building. Heathrow ha invertido un total de 2,5 billones de libras esterlinas en la renovación de la Terminal 2, el mayor proyecto de construcción de financiación privada en el país.

El nuevo edificio, que reemplazará a la vieja terminal T2, tiene prevista su fecha de inauguración para el primer semestre de 2014 y acogerá a dos millones de pasajeros al año.

El proyecto incluía el diseño y la construcción del nuevo edificio, las plataformas para estacionamiento de aeronaves, la conexión con el edificio satélite, la carretera de acceso y varios servicios adicionales.

La nueva terminal forma parte del plan de desarrollo y renovación del aeropuerto de Heathrow para el año 2020, que permitirá que el 70 por ciento de los viajeros utilice las nuevas terminales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad