X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica colabora para que Valencia sea
la capital tecnológica de Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2013 El director general de Telefónica en la Comunitat, Murcia y Baleares ha apuntado a la importancia del concepto 'smartcity' del que Valencia "es pionera"



VALENCIA (EFE/EP). Telefónica quiere ayudar a que Valencia se convierta en la capital tecnológica de Europa, gracias a todas las aplicaciones que se podrán construir alrededor de la conexión de fibra óptima de altísima velocidad que la compañía está implantando en la ciudad y en la que ha invertido 90 millones de euros.

Así lo ha asegurado el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, durante la inauguración del espacio tecnológico InnovaTe, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicealcalde, Alfonso Grau, ubicado en una carpa en la plaza de Zaragoza.

"Desde Telefónica queremos ayudar al Ayuntamiento a que Valencia sea la capital tecnológica de Europa gracias a la fibra óptica que estamos implantando -con 90 millones de inversión y la creación de mil empleos- y gracias a todas las aplicaciones que se podrán construir alrededor de esa conexión a altísima velocidad", ha asegurado.

Según Castro, "estamos viviendo una revolución digital sin precedentes" y las ciudades "son el elemento que en el futuro va a atraer la inversión, según los servicios que presten", por eso ha destacado la importancia del concepto de "smartcity" de la que, ha dicho, "Valencia es pionera".

Barberá ha recorrido la exposición, en la que la compañía muestra a los ciudadanos los últimos avances en tecnologías de la información y la comunicación, especialmente herramientas relacionados con la salud y la accesibilidad, el entretenimiento y multimedia, publicidad y márquetin y la llamada "internet de las cosas".

Abierta hasta el próximo sábado, ofrece los últimos avances en televisión 3D o realidad aumentada y nuevas aplicaciones en teleasistencia, como el "T-acompaña", que permite a los usuarios activar alertas y recibir respuesta inmediata sin importar dónde se encuentre.

En el ámbito de internet de las cosas, se muestra el concepto de la tecnología NFC aplicada a "smartcities" con la recarga del vehículo eléctrico y el "@textil", un proyecto que incorpora sensores a los uniformes de bomberos que monitorizan y transmiten en tiempo real la presencia de gases nocivos para la salud.

Además, en el área de entretenimiento, Telefónica ha desarrollado la herramienta de Reconocimiento de imágenes, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes o tabletas que permite obtener información adicional sobre cuadros o artistas con una sola imagen.

El vicealcalde, Alfonso Grau, ha destacado que este tipo de aplicaciones permitirá "mayor seguridad y calidad de vida" a los ciudadanos y "mejorar la gestión de la ciudad" y ha resaltado que estas tecnologías "se podrán incorporar a la gran plataforma smartcity cuya licitación acaba de sacar el Ayuntamiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad