X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Observatorio del Comercio asegura que no se le consultaron los usos de la Marina Real

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2013

Representantes de pequeñas, medianas y grandes superficies de comercio, así como de hostelería, hoteles y agencias de viajes se quejan de que no han sido tenidos en cuenta por el Consorcio Valencia 2007

VALENCIA (EFE). El Consorcio Valencia 2007 ha elaborado el plan de usos de la Marina Real Juan Carlos I sin consultar previamente con los sectores implicados en su desarrollo, según ha asegurado el nuevo Observatorio empresarial de Comercio y Turismo de la ciudad de Valencia.

Representantes de pequeñas, medianas y grandes superficies de comercio, así como de hostelería, hoteles y agencias de viajes han constituido este Observatorio para impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan a potenciar la ciudad de Valencia como un destino turístico y comercial.

Según ha informado la Confederación de empresarios del comercio valencianos (Cecoval) en un comunicado, en la primera reunión han abordado el plan de usos de la Marina -comerciales, de ocio y hostelería-, que consideran "de gran importancia para todos los sectores".

"El sentir general es que el Consorcio ha desarrollado un plan de usos sin consultar previamente a los sectores afectados por su desarrollo, creando, a juicio de este observatorio, una oferta artificial que no responde a la verdadera demanda que hoy existe en la ciudad", asegura la nota.

Los miembros del observatorio consideran que se debe elaborar un plan estratégico con el objetivo de incrementar la demanda de visitantes y turistas en la zona de la Marina, a través del establecimiento de actividades deportivas y de ocio atractivas.

De lo contrario, han advertido, se puede producir "un desplazamiento de la demanda del centro de la ciudad hacia la zona de la Marina, pero no un incremento de aquélla".

En este sentido se han puesto en común las aportaciones de los diferentes sectores, y se ha decidido esperar a la presentación de las alegaciones al plan de usos de cada una de las organizaciones, con el fin de elaborar un documento conjunto que recoja conclusiones concretas para su posterior difusión.

El nuevo Observatorio busca establecer sinergias, que favorezcan el intercambio de información y buenas prácticas empresariales, así como la elaboración de propuestas y el diseño de acciones estratégicas de dinamización.

Es por ello que se invitará a participar en sus reuniones a empresas pertenecientes a estos sectores que estén interesadas en colaborar en su ejecución.

Según han señalado, "pretende ser un foro de encuentro empresarial en el que se trabaje activamente en el desarrollo de acciones conjuntas que impulsen el turismo y el comercio en nuestra ciudad".

El fin es que la Administración conozca de primera mano las opiniones y necesidades de las empresas implicadas y se pueda trabajar conjuntamente para desarrollar las políticas adecuadas para la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad