X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Cacsa presentan un plan de viabilidad

21/11/2013

VALENCIA (EP). Los trabajadores de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia han aportado un plan de viabilidad con el objetivo de "mejorar la gestión del complejo, obtener mayor rentabilidad y evitar la privatización" de las instalaciones, según ha indicado este colectivo en un comunicado.

Los empleados de Cacsa han manifestado su "más profundo rechazo" a la estrategia de privatización de las empresas del sector público valenciano y "más en concreto a la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias" por parte de la Generalitat.

Los trabajadores han indicado que ni ellos ni la sociedad valenciana son los responsables de la gestión realizada. "Es posible un gestión pública austera, responsable, eficaz y con beneficios", han afirmado. En el comunicado han apuntado que "lo mejor" para los empleados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y para la Comunidad Valenciana es la "no privatización de Cacsa" porque "los beneficios de la inversión de todos los valencianos deben de ser de la Comunidad Valenciana y no de empresas privadas".

Los trabajadores han recordado que Cacsa dispone de un patrimonio de unos 1.200 millones de euros, que es de la Generalitat Valenciana y que "van a seguir pagando los valencianos independientemente de la privatización". En esta línea han recordado que "ninguna empresa privada está interesada en gestionar una empresa que no obtenga beneficios".

En el plan de viabilidad propuesto por los trabajadores recoge asumir la gestión integral de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias; gestionar el Oceanográfico con un ahorro anual entre 5 y 7 millones. "Por la manera en que se redactó este contrato una empresa privada ha obtenido casi 70 millones, por lo que el modelo de Oceanogràfico no es un modelo a seguir, la Generalitat Valenciana pierde y los valencianos también", han explicado.

El plan también contempla el hecho de gestionar correctamente los espacios alquilables porque consideran que "si no se hace una política comercial de estos que no nos juzguen por los ingresos obtenidos", ha solicitado.

Además se recoge plantear un plan de negocio para el Ágora y dinamizar actividades, restauración, 'merchandising' en todos los espacios exteriores para que "los valencianos y visitantes tengan un espacio que visitar y compartir sin olvidar el buscar la rentabilidad sin perder el objeto social de la misma".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad