X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas premia a la UPV por apostar por el intercambio Erasmus de sus docentes

21/11/2013

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha distinguido este jueves a la Universitat Politècnica de València con el tercer puesto de los premios europeos Erasmus 2013, con los que Bruselas reconoce a los centros de enseñanza superior que más aprovechan el potencial de las becas de intercambio y movilidad europea.

El Ejecutivo comunitario reconoce la apuesta de la institución académica valenciana por el programa Erasmus para potenciar la calidad de sus enseñantes y por el seguimiento "de calidad" que ofrece a los programas de intercambio.

Este centro "vela por que las experiencias de sus profesores la internacionalicen, beneficien a sus estudiantes y mejoren sus proyectos educativos y de investigación conjuntos", explica Bruselas en un comunicado.

El primer premio de esta edición ha ido a parar a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (Finlandia), porque un 70 por ciento de su personal participa cada año en los programas formativos Erasmus.

El segundo premio, por su parte, ha sido concedido al Instituto de Educación Tecnológica de Creta (Grecia) por ser una plataforma de "internacionalización" con la que el centro ha podido establecer relaciones con la industria e instituciones de prestigio internacional.

La comisaria de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, ha felicitado a los premiados por "demostrar el valor de las oportunidades de formación y enseñanza en el extranjero" que ofrece el plan Erasmus y por apostar por un entorno internacional para su personal, que redunda en una mejor formación de "titulados creativos y con capacidad de adaptación".

Los tres centros ganadores, que participan en asociaciones en varios países europeos, constituyen "un excelente ejemplo de lo que puede conseguirse si se utiliza la movilidad de personal de forma estratégica para fomentar y mejorar constantemente la calidad de la docencia y del aprendizaje", concluye la comisaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad