X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Campana y se acabó: el Tesoro Público completa su financiación para este año

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2013 Ha colocado 121.300 millones de euros tras los 3.500 millones de esta mañana en bonos a tres años

MADRID (EP). El Tesoro ha colocado 3.500 millones de euros, el máximo previsto, en una nueva referencia a tres años, con lo que prácticamente ha completado ya el 100% de su objetivo anual de emisiones establecido en el programa de financiación regular a medio y largo plazo, cifrado en 121.300 millones de euros.

En concreto, el organismo ha emitido 3.500 millones en un nuevo bono con cupón del 2,10% y vencimiento a 2017. Las peticiones han superado en 2,5 veces la cantidad colocada y el interés medio se ha situado en el 2,101%.

Al ser una nueva referencia no es directamente comparable, aunque el pasado 17 de octubre el Tesoro emitió otro bono a tres años con un interés medio del 2,064% y un interés marginal del 2,081%, el más bajo desde el 2010.

OBJETIVO CUMPLIDO

Fuentes del Tesoro señalaron a Europa Press que con esta emisión esperaban cerrar el objetivo de emisión del año. Al haber colocado el máximo previsto, el organismo adscrito al Ministerio de Economía prácticamente ha cerrado el programa de financiación de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad