X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DE CANAL 9

Ernesto Moreno, elegido en segunda vuelta director de RTVV con los votos del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2013

El pleno también ha procedido a la votación de los cuatro candidatos propuestos por el PP para el Consejo de Administración de RTVV: Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Sarralde y Bartolomé Orozco

VALENCIA (EFE). Ernesto Moreno ha sido elegido hoy, con el único apoyo del PP, director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por el pleno de Les Corts Valencianes, que ha votado por segundo día su candidatura, después de que el pasado martes no lograra los votos suficientes para ser proclamada.

La elección del director general necesitaba en primera vuelta el apoyo de 60 diputados pero solo obtuvo 51, ya que la oposición no le apoyó, si bien en esta segunda ocasión bastaba la mayoría absoluta (50 papeletas) y ha obtenido 53 votos, coincidentes con los parlamentarios del PP presentes y el no adscrito Rafael Blasco.

En el escrutinio de esta votación, diez papeletas han sido declaradas no válidas, ya que los diputados de Compromís y de Esquerra Unida han puesto en ellas "RTVV no es tanca", mientras que los socialistas no han introducido papeleta en la urna para el director general, igual que hicieron en la anterior votación.

El pleno también ha procedido a la votación de los cuatro candidatos propuestos por el PP para el Consejo de Administración de RTVV -Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Sarralde y Bartolomé Orozco-, que han resultado elegidos por los mismos 53 votos.

Los propuestos por la oposición, una lista conjunta formada por extrabajadores de RTVV (Francisco Javier Andrés, Josep Lluís Gómez, Teresa Cebrián, Ramón Enric Cánovas y Amàlia Garrigós), no ha prosperado.

La elección del director general y de los miembros del Consejo de Administración de RTVV se ha realizado de forma secreta mediante la introducción de papeletas en dos urnas -una para el director general y otra para los consejeros-.

Los miembros de la Mesa han cerrado una votación, en la que ha participado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, así como los consellers y diputados José Císcar, Serafín Castellano y María José Català y que ha sido seguida por la práctica totalidad de miembros del Consell, excepto los consellers Manuel Llombart y Máximo Buch.

Entre las filas del PP únicamente han faltado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo Luis Díaz Alperi, que también se ausentaron en el pleno anterior, mientras que Francisco Camps y Alfonso Rus no participaron en la anterior votación y sí lo han hecho esta vez.

De los grupos de la oposición, solo han faltado la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra, que se encontraba enferma, y los socialistas Jorge Alarte y Pilar Sarrión.

De esta manera, Les Corts han ratificado los nombramientos en RTVV que el Consell llevó a cabo provisionalmente el pasado 7 de noviembre, tras modificar por decreto la ley de RTVV para poder cubrir las vacantes del consejo de administración sin tener que esperar a su elección parlamentaria.

Moreno, quien hasta su nombramiento fue subdirector de gestión del ente público de la Generalitat CulturArts y ha sido gerente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ya compareció el pasado viernes en la comisión parlamentaria de control de RTVV en calidad de candidato al cargo.

En esa comparecencia, aseguró que velaría para que la liquidación de RTVV se haga manera "rigurosa, atendiendo a la legalidad", mediante el "diálogo con todas las partes y desde el respeto máximo a los derechos fundamentales de los trabajadores.

La semana que viene, el día 27, el pleno de Les Corts votará la proposición de ley del PP para extinguir, disolver y liquidar RTVV, con la que se derogará la ley del Estatuto de RTVV, vigente desde julio de 2012. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad