X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
educación

Rajoy sobre la LOMCE: "Wert ha sido muy valiente y tiene todo el respaldo del gobierno y su presidente"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2013 El presidente del Gobierno ha apuntado a que no es un ministerio fácil porque son decisiones demasiado complicadas y asegura que el ministro de Educación ha cumplido el programa del PP

MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes la gestión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, respecto a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha calificado de "valiente" y ha expresado su apoyo y la del ejecutivo.

"Yo fui ministro de Educación y es un ministerio que no es fácil porque las decisiones son complicadas, el ministro de Educación ha cumplido el programa del PP, ha sido muy valiente, ha dado un paso adelante y tiene el respaldo pleno del Gobierno y de su presidente", ha asegurado Rajoy en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la necesidad de la reforma educativa, que este jueves se debate en el Senado, amparándose en las amplias tasas de abandono escolar que alcanzan el 25 por ciento. "Ante es situación se puede o no hacer nada o intentar que la educación mejore su calidad", ha indicado el presidente del Gobierno.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la LOMCE ha asegurado que, por parte del Gobierno, se ha "hecho todo lo que estaba en nuestras manos y no se ha conseguido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad