X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Standard & Poor's pone en revisión la calificación de Cesce por una posible subida

09/10/2010 La perspectiva positiva se debe a que la compañía muestra una rentabilidad mejor de lo previsto

MADRID (EFECOM). La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's (S&P) puso hoy en revisión por una posible subida de la calificación de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), después de confirmar la nota "A-".

Según informó S&P en un comunicado, la perspectiva positiva se debe a que la compañía muestra una rentabilidad mejor de lo que la agencia había previsto anteriormente y la capitalización del grupo se ha recuperado.

Refleja también la expectativa de S&P de que, a pesar de las "difíciles" condiciones económicas nacionales, ciertas medidas puestas en práctica mejorarán aún más, o por lo menos estabilizarán, la rentabilidad de CESCE.

S&P confía también en que es muy probable que el Gobierno proporcione un apoyo extraordinario a CESCE, en el caso de que haya dificultades financieras. La agencia recuerda que el Estado es el accionista mayoritario de CESCE, compañía que tiene un papel "muy importante" en la economía.

Por eso, a pesar de las "difíciles" condiciones económicas de España, CESCE podría ver una mejora de su calificación crediticia. Por el contrario, advirtió S&P, podrían cambiar la perspectiva a estable (dejando la actual nota) si la compañía es incapaz de mantener su rentabilidad actual o disminuye su capitalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad