X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JORNADA ELECTORAL EN LA UV

48.643 alumnos y más de 4.000 profesores están llamados hoy a las urnas

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2013 Entre las asociaciones estudiantiles, el BEA busca la victoria por cuarto año consecutivo



VALENCIA. La Universitat de València celebra este jueves elecciones para renovar completamente su máximo órgano de representación, el claustro, formado por 300 integrantes. A esta cita con las urnas están convocados 48.643 alumnos, 3.450 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), 400 miembros del personal investigador en formación, 380 profesores asociados de instituciones sanitarias concertadas y 1.824 integrantes del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Entre las asociaciones estudiantiles, que han desarrollado su campaña electoral desde principios de semana, el Bloc d'Estudiantes de Agermanats (BEA) aspira a conseguir la victoria por cuarto año consecutivo. Esta organización, a la que se le vinculan ideales similares a Compromís, obtuvo el pasado año 23 claustrales.

El eterno rival, Campus Jove, próxima a Juventudes Socialistas, tratará de remontar la distancia de cuatro representantes que le separa del BEA, dado que el pasado año obtuvo 19. El mismo objetivo de crecimiento tienen los responsables de AContracorrent, surgida en su día a través de Joves Esquerra Unida y que el pasado año consiguió 15 claustrales.

Por otro lado, la Asociación de Estudiantes Valencianos (AEV) tratará de mantener los resultados conseguidos el pasado año, que se situaron en siete representantes. Esta organización, cercana a Nuevas Generaciones del PPCV, es el resultado de la fusión realizada por los dos sindicatos de esta línea política que durante años se disputaron el voto de centro derecha, Generación Universitaria (GU) y Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu).

Al margen de la 'batalla' estudiantil, la campaña para estas elecciones también incluye a profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universitat de València. Los integrantes del claustro que se renovarán son 153 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) con el grado de doctor y con vinculación permanente, 38 del PDI no doctor o sin vinculación permanente; 30 por el Personal de Administración y Servicios, y 4 por el personal investigador en formación, al margen de los 75 estudiantes.

El claustro se renueva anualmente para elegir a los 75 representantes del estudiantado, mientras que cada cuatro años, como es ahora el caso, se renuevan los representantes del resto de estamentos de la comunidad universitaria. Este claustro, una vez renovado, aprobará el proceso para las elecciones a Rectorado, que previsiblemente se celebrarán en los primeros meses de 2014.

Entre las competencias del claustro figuran defender la personalidad y los principios de la Universitat de València, aprobar y modificar los reglamentos y establecer los objetivos generales de la política universitaria que el rector tiene que presentar el segundo trimestre de cada año natural.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad