X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia, una de las siete más transparentes de España

20/11/2013

VALENCIA (EP). La Diputación de Valencia se ha convertido en una de las siete corporaciones provinciales de España más transparentes en general, según los resultados del ranking de transparencia de las diputaciones de España de este año, presentado este mediodía por el Comité de Dirección de Transparencia Internacional España.

La institución valenciana ha ascendido a los primeros puestos de la clasificación y ha alcanzado una puntuación global de 93,8 puntos --la quinta más alta-- en un baremo de entre 1 y 100, con el que se mide el nivel de transparencia informativa de 45 diputaciones provinciales españolas, incluyendo dos cabildos canarios, dos consells baleares y tres diputaciones forales.

El ranking lo lideran las diputaciones de León y Valladolid --con 100 puntos--, seguidas de las instituciones provinciales de Orense --98,8 puntos--, Tarragona y Vizcaya --ambas con 97,5 puntos--, Palencia --96,3 puntos-- y la Diputación de Valencia --con 93,8 puntos--, según ha informado esta última corporación en un comunicado.

Los resultados del Índice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP) analizan tanto el nivel de transparencia global de las entidades provinciales como en cada una de las seis áreas de estudio, como información sobre la diputación provincial, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materias de servicios y apoyo a municipios, e indicadores de la nueva Ley de Transparencia.

Los indicadores utilizados en la evaluación, según el organismo que los analiza, tratan de abarcar los aspectos informativos más importantes que se estima debe ofrecer a la ciudadanía una diputación provincial para propiciar un mayor acercamiento de estas instituciones a la sociedad.

La Diputación de Valencia destaca al respecto, en 2013, en los ámbitos de transparencia en las contrataciones de servicios y transparencia en materias de servicios y apoyo a municipios, aspectos en los que alcanza el 100 por cien de la puntuación de la clasificación.

La corporación, además, alcanza 95,2 puntos de cien en información sobre la diputación, 92,9 puntos en indicadores de la nueva Ley de Transparencia, 90,9 puntos en relaciones con los ciudadanos y la sociedad y 88,9 puntos en transparencia económico-financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad