X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Castellano, nuevo presidente de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas

20/11/2013

CASTELLÓN (EP). El consejo rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) ha designado este miércoles como nuevo presidente a José Castellano, que relevará al vicepresidente primero, Antonio Blasco, quien asumió la presidencia en funciones tras el fallecimiento en julio de Joaquín Piñón.

Castellano desarrolla su labor profesional en la Dirección Comercial de Cerámica Decorativa y como consejero delegado de D'Oliva Terra. Nacido en Borriol (Castellón) en 1958, es licenciado en Geografía Económica por la Universitat de València y cursó estudios de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

En un comunicado, AICE destaca que es "un hombre volcado en el sector cerámico", que ha pertenecido a su consejo rector y en su día también al del Instituto Tecnológico de Diseño Cerámico Alicer, así como a la Junta Rectora de Ascer, de la que es vicepresidente desde 2011 y presidente de su Comisión de Promoción Nacional.

También es miembro del comité organizador de Cevisama y lo ha sido de la comisión ejecutiva del Instituto de Promoción Cerámica, además de ser consejero asesor de Calidad de la Universitat Jaume I, consejero de N.B. de Actividades y Servicios y director de Iberamic.

RECLAMA APOYO AL CLÚSTER CERÁMICO INDUSTRIAL

Como nuevo presidente de AICE, Castellano ha pedido a las instituciones que apoyen al clúster cerámico industrial de Castellón al ser "el que más riqueza genera a nivel local, en la Comunitat Valenciana y en España", en cuestiones como la I+D que favorezca su desarrollo y el mantenimiento de sus exportaciones a más de 183 países, con un 70 por ciento del total de la producción y que "este año han llegado a superar a las de Italia, principal competidor".

Además, ha criticado la "poca visión de futuro" y el "discurso anti-educación" que "emana de las instituciones a la hora de recortar y mermar recursos en educación e I+D+i" y, como ejemplo, cita "el antes y el después" de la sociedad castellonense y la industria desde la creación del Colegio Universitario, ITC y Universitat Jaume I.

"ESFORZARSE TODOS EN UNA MISMA DIRECCIÓN"

Castellano aboga por "esforzarse todos en una misma dirección" para "sobrepasar los difíciles tiempos" actuales y aumentar la excelencia del ITC, "referencia a escala mundial en investigación".

Además, ha recordado a su amigo Joaquín Piñón y a otras personas que le mostraron la labor de ITC y Alicer, que "siempre han trabajado en la investigación orientada a que nuestras industrias prosperen para enriquecer y mejorar nuestro entorno económico".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad