X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Liberbank se aleja de máximos en bolsa

21/11/2013

VALENCIA (VP). Las acciones de Liberbank se alejan de los máximos históricos en el parqué ante los desacuerdos laborales entre los sindicatos y la dirección. Todo ello después de que la Audiencia Nacional anulara el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que firmó con CC.OO. y UGT al entender que se vulneraba la libertad de una serie de sindicatos que no estuvieron presentes en esa reunión.

Los títulos del banco que lidera CajAstur están cada vez más lejos de los 0,67 euros que llegaron a tocar durante la sesión del pasado 11 de noviembre, su plusmarca histórica en el parqué desde su debur a mediados de mayo. Pese a todo todavía se sitúa muy por encima de los 0,40 euros desde lo que partió.

VUELTA A LA NEGOCIACIÓN

Mientras tanto la dirección y los sindicatos de Liberbank han vuelto a iniciar un nuevo proceso de negociación para lograr un acuerdo sobre los despidos en la entidad donde están, además de CajAstur, Banco Castilla La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Los planes del banco pasan por reducir en un 25% sus gastos de personal.

Asimismo, la entidad que preside Manuel Ménendez recurrirá ante el Tribunal Supremo esta decisión, pero al margen de esta reclamación la dirección de la entidad busca un nuevo acuerdo laboral con los sindicatos que le permita cumplir sus objetivos de ahorro de costes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad