X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"no podemos hacer frente a la aportación del consell"

Castedo espera que el Consell abone su parte correspondiente del servicio TAM

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 El Ayuntamiento de Alicante ha aportado la parte que correspondía a la Generalitat para sufragar el servicio  TAM durante los ejercicios 2012 y 2013

ALICANTE (EFE). La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, espera que la Generalitat, "con un compromiso firme y por escrito", pague la aportación que le corresponde en el servicio de autobuses interurbanos TAM ya que, según ha añadido, el consistorio "no puede hace frente a un pago que no es suyo".

Castedo ha asegurado que el Ayuntamiento de Alicante ha cumplido con su parte económica, muchas veces "multiplicada por mucho", mientras que la Generalitat "ha ido reduciendo su aportación".

Con estas palabras, la alcaldesa popular se ha referido al anuncio de huelga planteado por los comités de empresa de las firmas de transporte Masatusa y La Alcoyana para reclamar que se evite la desaparición del transporte público de autobuses TAM entre los municipios de la comarca de l'Alacantí a partir de enero.

Durante los ejercicios 2012 y 2013, el ayuntamiento de Alicante ha aportado la parte que correspondía a la Generalitat para sufragar el servicio TAM, un dinero que el consistorio, "que mantendrá la aportación que le corresponde", ya no puede hacer frente.

"Seguiremos con nuestra aportación, pero no podemos hacer frente a la aportación del Consell", ha reiterado Castedo, quien ha añadido que el consistorio alicantino "no es culpable de esta situación".

En su opinión, la Generalitat tiene que dar una respuesta. "Espero que no sea un conflicto y encontremos una solución", ha añadido la alcaldesa.

"Pelearemos para que la Generalitat ponga la cantidad que está estipulada por convenio desde hace muchos años", ha remarcado Castedo, quien ha afirmado que garantizará el transporte urbano en la ciudad y las conexiones con la Universidad -ubicada en San Vicente del Raspeig- y el Hospital Universitario de San Juan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad