X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor supera el 3% en Ebro Foods

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 Lo hace a través de sus sociedades Empresas Comerciales e Industriales Valencianas y Tresval

MADRID (EP). Juan Luis Gómez-Trenor ha superado el umbral del 3% en Ebro Foods tras comprar más de medio millón de acciones valoradas en cerca de 9,5 millones de euros en función de los actuales precio de mercado de la compañía alimentaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Gómez-Trenor, que controla las sociedades Empresas Comerciales e Industriales Valencianas y Tresval, controla el 3,208% de Ebro Foods, equivalente a un paquete accionarial de 4,93 millones de acciones.

FAMILIA DE PEDIGRÍ

Gómez-Trenor, que pertenece a una de las familias de más pedigrí en Valencia y es uno de los primeros accionistas de la embotelladora de Cocacola en España, se convierte en uno de los accionistas de referencia de la cotizada alimenticia.

Todo ello en un accionariado donde están presentes socios de peso como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 10,36%, Corporación Financiera Alba, el vehículo de inversión de la familia March, con el 8,12%, entre otros.

Los títulos de la compañía presidida por Antonio Hernández-Callejas avanzaban un 0,26% a media sesión y se intercambiaban a un precio de 17,060 euros. Todo ello mientras repuntan este año un 13,40%, lo que ha elevado su capitalización hasta los 2.643 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad