X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy llegan a bolsa más acciones de una Amper en plena caída libre

LUIS A. TORRALBA. 21/11/2013 Está a punto de perder la cota del euro tras encadenar siete sesiones de consecutivas pérdidas

VALENCIA. Hoy desembarcan en el parqué 3,157 millones de nuevas acciones de Amper correspondientes a la reciente ampliación de capital suscrita por Veremonte, el grupo patrimonial de Enrique Bañuelos y principal accionista de la cotizada tecnológica con el 24,05%, según la base de datos de la CNMV consultada ayer por la tarde por este diario.

El fracaso del conocido empresario valenciano en dicha ampliación, dado que solo logró captal poco más de un tercio de lo inicialmente propuesto, alarga la sombra del preconcurso de acreedores. De momento, Amper tiene de plazo hasta el 16 de diciembre para alcanzar un acuerdo sobre la refinanciación de su deuda bancaria por valor de 124 millones de euros.

Mientras tanto Amper (AMP) cerró ayer encadenando la séptima jornada consecutiva a la baja, que le ha restado un 14,2% en tan corto espacio de tiempo.

'PENNY STOCK'

El descenso de este martes fue del 4,63% para despedir el día en los 1,03 euros aunque llegó a tocar los 1,01 euros nada más abrir, un nivel que no visitaba desde el pasado cinco de julio.

Dos días antes había cerrado en los 0,99 euros, es decir, convirtiéndose en una 'penny stock' o compañía que cotizada en bolsa por debajo de la cota psicológica del euro.

"Todo apunta a que hoy lo hará porque en los últimos días se está detectando un aumento del volumen de contratación a medida que le 'sacuden' al valor", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

CASO OMISO A LOS CONTRATOS

"El castigo está siendo excesivo porque en las últimas fechas la compañía está logrando contratos, que deberían insuflar algo de optimismo, pero el temor al preconcurso de acreedores está pesando más", añaden. Y no les falta razón porque ayer AMP anunció ayer un contrato de infraestructuras de Tecnologías de la Información en Panamá por un montante próximo al millón de dólares (unos 0,74 millones de euros).

Dos días antes había logrado otro contrato con Telefónica para suministrarle descodificadores digitales en América Latina por cerca de medio millón de dólares (unos 371.000 euros), cuya primera entrega será en Perú.

EXPANSIÓN EN LATAM

Al hilo de ello, el director general de AMP, Osmundo Luquez Lamper, manifestaba la intención del grupo de entrar en el mercado chileno y otros países "más pequeños" de Latinoamérica, donde "hay que estar".

Por último, la presión de los bajistas sobre los títulos de Amper ha remitido en las últimas dos semanas, al pasar del 0,42% del 1 de noviembre hasta el 15 de los corrientes, según la última comunicación realizada este pasado lunes por el organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez. Conviene recordar, tal y como avanzó Valencia Plaza, que a Enrique Bañuelos se le colaron los primeros bajistas el 18 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad