X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRUM EUROPA

Oltra pospone su decisión de presentarse a 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 "2013 ha sido un año horrible para mí", subraya la portavoz adjunta de Compromís

 Mònica Oltra y Enric Morera

VALENCIA. La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha subrayado esta mañana en el desayuno de Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha compartido ponencia con Enric Morera, su intención de posponer la decisión de presentarse a las primarias al próximo año. "2013 ha sido un año horrible para mí", ha reconocido la parlamentaria ante los asistentes.

Así, Oltra ha señalado que no tomará una decisión hasta el año que viene y ha puntualizado que Morera será la primera persona de Compromís a la que le comunicará su decisión. "Antes se lo diré a mi marido", comentó. Por tanto, mientras la coalición sigue trabajando en el proceso de primarias abiertas ninguno de los dos actores principales ha asegurado públicamente que se presentará para encabezar la lista.

Por otro lado, Enric Morera ha incidido en su intervención en la incomodidad de Compromís en el modelo de Estado actual. Respecto a las primarias ha indicado que no huirá "de ninguna responsabilidad" y todos los que participan del proyecto de Compromís estarán allí donde les ponga la ciudadanía, "sea el primero, el segundo, el tercero o el lugar que nos toque", ha señalado.

Al acto han asistido, entre otros, varios diputados de la coalición, así como el Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y el presidente de Cierval, José Vicente González, y el secretario general de CCOO PV, Paco Molina.

Ambos dirigentes han asegurado que habrá primarias "abiertas a la ciudadanía", para lo que se elaborará un reglamento que evite "intrusismos" y que nadie se sienta "menospreciado", ha apuntado Morera. En cuanto al calendario para las primarias, Oltra ha apuntado que no hay porque no han querido ponerse una "correa" que les "constriña". "El calendario será "el tiempo que necesite el diálogo para llegar a un acuerdo" porque en "hay diferencias de opinión", ha reconocido Oltra, que ha apuntado que eso es "sano". No obstante, "estoy segura que llegaremos a un acuerdo", ha agregado.

El "votadme a mí y dejadme solo, eso se ha acabado", ha advertido Morera y, "tanto Mónica como yo estaremos donde la gente que participa de este proyecto de primarias nos sitúe", ha subrayado Morera, que ha señalado que "no es el objetivo hablar de nosotros mismos, sino que debemos hablar de cómo somos útiles".

Comparte esta noticia

1 comentario

serranos escribió
20/11/2013 13:12

Necesito que alguien me de animos para votar. Estoy dsengañado. Pediria tanto a Oltra como a Morera, que nos explicaran su programa y sobre todo que pasaria el dia despues si alcanzaran la generalitat

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad