X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grifols y su apetito voraz: compra el 21% de la biotecnológica TiGenix

20/11/2013

BARCELONA (EP). Grifols ha adquirido el 21,30% de la empresa biotecnológica TiGenix por un importe de doce millones de euros, mediante la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo con TiGenix prevé el nombramiento de dos consejeros por parte de Grifols y un derecho preferente para negociar el desarollo y comercialización de cualquire producto titularidad de TiGenix, con excepción de 'ChondroCelet'.

Dicha inversión se ha realizado a través de Gri-Cel, filial al 100% de Grifols, cuyo objeto social consiste en la inversión y gestión de compañías dedicadas a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.

TRAS NOVARTIS

Esta operación se produce una semana después de que Grifols suscribiera un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros).

TiGenix, con sede en Lovaina (Bélgica) y centros en Madrid y Sittard-Geleen (Países Bajos), es el accionista al 100% de TiGenix S.A., antes Cellerix, compañía dedicada a la investigación y desarrollo de células madre derivadas del tejido adiposo.

En la actualidad, se está llevando a cabo, en fase avanzada, un ensayo clínico en Fase III para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Chron, que cuenta con la designación de 'Orphan Drug' de la Agencia Europea de Medicamento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad