X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estados Unidos destruye 95.000 puestos de trabajo en septiembre, con el sector público a la cabeza

09/10/2010

WASHINGTON (EUROPA PRESS). La economía estadounidense destruyó 95.000 puestos de trabajo el pasado mes de septiembre, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,6% por segundo mes consecutivo, debido a la mayor destrucción de empleos en el sector público, según informó el Departamento de Trabajo.

El sector público ha destruido en el mes de septiembre 159.000 puestos de trabajo, de los que 77.000 corresponde a la finalización de los contratos temporales realizados para elaborar el censo de 2010. De esto modo, el número de trabajadores temporales para elaborar el censo ha descendido hasta las 6.000 personas, frente a los 564.000 de mayo.

Según el departamento de trabajo, esta caída del empleo en el sector público también se debe a la destrucción de puestos de trabajo en los gobiernos locales, donde se perdieron en septiembre 76.000 empleos.

Por el contrario, el sector privado continuó registraron una "moderada tendencia alcista", como refleja la creación de 64.000 puestos de trabajo en septiembre, que, sin embargo, está por debajo de los la cifra revisada de 93.000 empleos que se crearon en el mes de agosto.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo revisó al alza los datos de destrucción de empleo de los meses anteriores hasta 66.000 despidos en julio, frente a los 54.000 inicialmente estimados, y hasta los 57.000 despidos en agosto, desde los 54.000 comunicados el mes pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad