X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vargas Llosa participa en el nuevo trabajo discográfico de Capella de Ministrers

09/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premiado con el Nobel de Literatura 2010, ha participado en el último proyecto discográfico de Capella de Ministrers, 'Els viatges de Tirant lo Blanch', un viaje musical a través de la obra de Joanot Martorell, según ha informado la formación musical e un comunicado.

Carles Magraner al frente de Capella de Ministrers propone en su nuevo trabajo discográfico 'Els viatges de Tirant lo Blanch' un viaje musical a través de la obra de Joanot Martorell. El recorrido que propone el músico valenciano ilustrará las aventuras del famoso caballero Tirant lo Blanch a través de un repertorio que abarca desde la exquisitez de las músicas de la Europa del siglo XV hasta el exotismo de los sonidos del Imperio Otomano y el Norte de África.

El director de la formación valenciana se congratula de la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor y periodista peruano Mario Vargas Llosa, quien ha participado en el último proyecto discográfico de Capella de Ministrers con el texto 'Tirant lo Blanch, novela sin fronteras'.

El nuevo libro-disco compacto, que será presentado en Valencia el próximo 21 de octubre y está previsto que sea presentado próximamente también en Barcelona y Madrid, contiene obras de autores como Guillaume Dufay, Pere Oriola, John Dunstable, Johannes Cornago y Mateo Fletxa, entre otros, así como canciones tradicionales andulusíes, griegas y otomanas.

Con este nuevo título en la discografía de Capella de Ministrers, Carles Magraner ha querido testimoniar, no solo los 600 años del nacimiento de Joanot Martorell, sino más "la inestimable aportación de este autor valenciano al arte universal, con una obra que abre el camino a la modernidad literaria en Europa".

El libro-cd 'Els viatges de Tirant lo Blanch' cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia y Casa Mediterráneo y con la colaboración del Institut Valencià de la Música, la Universitat de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Associació Cultural Comes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad