X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ALQUILER SOCIAL

233 viviendas del antiguo IVVSA para familias deshauciadas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 Al parque público de la Generalitat se unen 59 inmuebles aportados por Bankia para familias en riesgo de exclusión

VALENCIA. La Generalitat ha cedido 233 viviendas del parque público procedente del antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) a familias en riesgo de exclusión, en régimen de alquiler social, en 37 municipios de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, participó este martes en la entrega de 59 viviendas del Fondo Social aportadas por Bankia, que se unen a las 223 del parque público. En el acto participó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha suscrito un nuevo acuerdo de entrega con la Generalitat.

El presidente Fabra con el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la consellera Bonig y alcaldes.

Fabra recordó que Bankia fue la primera entidad bancaria en responder al programa extraordinario de alquiler de interés social. En diciembre del año pasado, se firmó el protocolo de colaboración entre la Generalitat y la entidad bancaria para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.

Asimismo, Fabra ha manifestado que la Generalitat, con la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, fue la primera autonomía en dar respuesta al problema de los desahucios.

En este sentido, ha asegurado que las 233 viviendas de promoción pública demuestran que el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social está funcionando muy bien atendiendo las necesidades de familias que han perdido su vivienda o se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social.

El presidente ha puesto de relieve "la sensibilidad de las Administraciones y la colaboración de entidades financieras, promotores y particulares. Gracias a esta colaboración entre Bankia, los ayuntamientos y la Generalitat y al compromiso conjunto podemos dar respuesta al sufrimiento que tantas personas han padecido y que nos preocupaba a todos".

VIVIENDA PÚBLICA Y DE BANKIA 

Bankia puso a disposición de la Generalitat 391 viviendas para ser incorporadas en la bolsa de viviendas de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). "Hoy, con la firma de estos 26 acuerdos de entrega, se reafirma su compromiso social con la Comunitat", ha resaltado Fabra.

Fabra además ha recordado que el pasado junio se firmó una adenda al convenio por la que Bankia puso a disposición de este programa un fondo de 200.000 euros para facilitar los alquileres de las familias con mayores dificultades económicas.

El jefe del Consell ha explicado que empieza a haber datos que, cada vez con mayor contundencia, indican que estamos cerca de la recuperación económica. En este sentido, ha subrayado que "el objetivo es que esta mejora de los indicadores macroeconómicos se traslade, se sienta, a pie de calle, en las economías domésticas y de las pequeñas y medianas empresas". 

Por último, Fabra ha apelado al trabajo coordinado entre todos los implicados "para encontrar soluciones para las personas que lo necesitan para que puedan vivir en mejores condiciones".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad