X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus subraya que firmó el indulto de Hernández Mateo porque "no es ningún delincuente"

19/11/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha expresado su respaldo al exalcalde de Torrevieja y exdiputado de esta formación en las Corts Valencianes, Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad documental y por malversación. Asimismo, ha mostrado su deseo de que lo indulten porque "no es ningún delincuente" y ha señalado que "a título personal" plasmó su firma en el escrito de apoyo al indulto impulsado en la Cámara autonómica por el parlamentario 'popular' Andrés Ballester.

Rus, también diputado del PP en el Parlamento valenciano, ha realizado estas declaraciones antes de comenzar el pleno ordinario de noviembre celebrado esta jornada en la corporación provincial, preguntado por la recogida de firmas entre representantes de esta formación en las Corts para respaldar el indulto al exalcalde de Torrevieja.

Alfonso Rus"Se hizo a nivel personal, no a nivel de partido porque si no lo hubiera mandado el partido", ha argumentado el responsable provincial. Tras ello, ha comentado que él tiene "amistad" con Pedro Hernández Mateo y considera que "no es ningún delincuente". En este sentido, ha manifestado que "personalmente" le gustaría que le dieran el indulto.

"Cuando tienes una relación con una persona, sabes cómo es y le tienes aprecio. Piensas que no es justo. Cada uno hace lo que cree conveniente y cada uno firma o no firma. Yo firmé y me ratifico" en ello, ha agregado Alfonso Rus.

Por otro lado, preguntado por si cree que con las rúbricas recogidas a favor del exalcalde de Torrevieja hay diputados autonómico del PP que le están plantando cara al presidente de la Generalitat y de esta formación en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, tras la línea roja que marcó contra la corrupción, Rus ha dicho que "no".

A este respecto, el presidente de los 'populares' en la provincia de Valencia ha indicado que "si le plantaran cara, lo hubiera aprobado en un comité ejecutivo y lo hubiera explicado", a la vez que ha insistido en que "esto ha sido un tema a título personal en las Corts y no a título de partido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad