X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIDA A LA CRISIS DE LA FUNDACIÓN

Fabra confía en cerrar esta semana un preacuerdo con Bankia sobre el Valencia CF

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2013 El presidente asume que "Bankia quiere cobrar" pero recuerda que la Generalitat no debe avalar a clubes de fútbol ni pagar los intereses

VALENCIA (EFE). El president del Consell, Alberto Fabra, ha dicho hoy que la Generalitat "no está para avalar a equipos de fútbol ni pagar intereses" y ha expresado su confianza en que esta semana las partes implicadas tengan "una idea clara" en torno a la situación del aval de la Generalitat a la Fundación del Valencia CF.

Fabra ha hecho estas declaraciones al término de un acto sobre viviendas sociales que ha presidido y al que ha asistido también el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien también ha deseado en que "en próximos días" se pueda hallar "una solución positiva lo más rápido y estable posible".

El president ha recordado que en el nuevo marco jurídico, la Generalitat es "de nuevo" avalista y ha insistido en que van a analizar la situación con la entidad financiera para "encontrar la mejor solución que satisfaga a todas las partes, tanto a Bankia como a la Generalitat como, por supuesto, al Valencia".

Ha asegurado que es una "situación que a nadie le gustaría vivir" y ha explicado que en su línea de priorizar las cuestiones importantes para los ciudadanos "no entra avalar equipos de fútbol y en la Comunitat tenemos unos cuantos".

"La Generalitat no está para avalar a equipos de fútbol ni para pagar intereses de equipos de fútbol", ha aseverado para apuntar también que tienen que "actuar con inteligencia" y para ello necesitan "la comprensión, la sensibilidad y la profesionalidad de entidades como Bankia".

"Durante estos meses nos hemos estado pasando la pelota para ver quién era el avalista pero sobre todo, está la situación de que la Administración no está para avalar equipos de fútbol", ha insistido.

Según Fabra, el Valencia "lo tiene claro" y trabaja para que, a través de la Fundación, "se consiga que los intereses fruto del aval sean sufragados con recursos propios".

El president ha hecho hincapié en su compromiso de trabajar y buscar alternativas "sabiendo cuáles son las necesidades de la Generalitat y los intereses de Bankia, que es lógico que quiera que le paguen".

Preguntado por si Bankia contempla, como propone la Fundación, una refinanciación de la deuda a quince años, con tres de carencia y una rebaja de los intereses, Goirigolzarri ha indicado que "no habla" de su relación con los clientes y que su interés se centra en lograr una solución "desde la profesionalidad buena para todos".

Ha apuntado que tienen que "trabajar en el nuevo entorno jurídico" y que "todas las alternativas está abiertas" y las tienen que analizar, y ha incidido en que lo más importante es que sea "lo más rápido y lo más estable posible".

Preguntado por si le había pasado el "enfado" que mostró la entidad con la Generalitat en su recurso de reposición, en el que hablaba de "deslealtad" del Gobierno valenciano, Goirigolzarri ha defendido que "cada uno tiene que defender sus intereses y eso no quita para que haya una relación magnífica".

En ese sentido, Fabra ha indicado que "con cordialidad y más allá de defender cada uno sus intereses", saben que "debe haber colaboración" y buscarán "la mejor solución".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad