X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

Los nuevos consejeros de RTVV no consiguen ser elegidos en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2013 La votación se repetirá en el pleno del próximo jueves, cuando sólo necesitarán el respaldo de la mitad más uno de los diputados

VALENCIA. Les Corts no han dado su apoyo a los candidatos al consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), tras el debate de la propuesta realizada por el Consell y por los de grupos de la oposición. En esta primera votación los aspirantes requerían el apoyo de tres quintos de los votos para ser elegidos, por lo que se preveía que ninguno de ellos conseguiría el aval parlamentario en esta ocasión.

Como establece el procedimiento, el próximo jueves 21 de noviembre se volverán a debatir las propuestas y es previsible que los propuesto por el Consell asuman definitivamente sus cargos con los votos a favor del Grupo Popular.

Les Corts tendrá que votar de nuevo la designación de Ernesto Moreno, como director general, y de los consejeros a propuesta de PP Vicente Burgos, Lluís Bertomeu, José Serralde y Bartolomé Orozco. Por su parte, los grupos de la oposición plantean que sean extrabajadores de RTVV y un catedrático de Periodismo los nuevos cinco miembros.

Los nombres propuestos por PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida son Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad