X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica cierra una emisión de obligaciones perpetuas en libras

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2013

MADRID (EP). Telefónica ha cerrado una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe nominal de 600 millones de libras esterlinas (unos 714,8 millones de euros) y amortizable a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el precio de emisión se ha fijado en el 100% de su valor nominal y las obligaciones devengarán con un interés fijo del 6,75% anual desde la fecha de emisión hasta el 26 de noviembre de 2020.

Las obligaciones de esta operación, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, está previsto que negocien en la bolsa de Londres.

TIPOS A APLICAR

La suscripción y desembolso de las misma tendrá lugar en la fecha de cierre, prevista para el día 26 de noviembre de 2013.

La firma ha indicado que, a partir del 26 de noviembre de 2020, inclusive, la obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo 'swap' a 5 años aplicable y reajustable cada cinco años más un margen del 4,458% anual desde el 26 de noviembre de 2020 hasta el 26 de noviembre de 2025; del 4,708% anual desde el 26 de noviembre de 2025 hasta el 26 de noviembre de 2040; y del 5,458% anual desde el 26 de noviembre de 2040.

AMORTIZABLES A OPCIÓN DEL EMISOR

Telefónica ha precisado que las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 libras esterlinas (119.000 euros) y tendrán carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción del emisor a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

Además, el emisor podrá diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. Este interés diferido devengará a su vez en intereses y se pagará a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en las condiciones del contrato.

La compañía ya realizó una operación de este tipo, pero en euros, el pasado mes de septiembre por un importe total de 1.750 millones de euros para financiar la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus.

INVERSORES CUALIFICADOS

Dicha colocación, que se lanzó el pasado 11 de septiembre, se efectuó exclusivamente entre inversores cualificados y se estructuró en dos tramos, uno de 1.125 millones de euros que presenta un tipo de interés del 6,5%, cuyas obligaciones son amortizables a partir del quinto año de la fecha de emisión, y un segundo de 625 millones de euros con una rentabilidad del 7,625%, amortizables a partir del octavo año.

Esta operación se sumará además a la que realizó el pasado viernes la filial alemana de Telefónica, que colocó una emisión de bonos con vencimiento a cinco años por 600 millones de euros y un cupón de 1,875%, el más bajo conseguido en euros por el grupo en su historia, situándose por primera vez por debajo del 2%.

De acuerdo con los últimos datos reportados por el grupo, durante los tres primeros trimestres del año, la actividad de financiación de Telefónica, excluyendo la actividad en los programas de papel comercial de corto plazo, superó los 10.000 millones de euros equivalentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad