X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elecnor compra la firma americana de infraestructuras Hawkeye

19/11/2013

MADRID (EP). Elecnor ha acordado la compra de Hawkeye, firma estadounidense de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento del sector eléctrico, del gas natural y de las telecomunicaciones por un importe de 20 millones de euros, según informó la compañía.

Con esta adquisición, la firma "refuerza" y "da un impulso" a su presencia en tanto en Estados Unidos como en el resto de América del Norte, mercados estratégicos en su expansión internacional.

A través de la nueva Elecnor Hawkeye, la empresa española ofrecerá servicios de infraestructuras para empresas del sector eléctrico y de gas.

PRESTIGIO

Lo hará en los estados de Noroeste y del Atlántico medio de Estados Unidos donde, según la empresa, la firma adquirida cuenta con un "reconocido prestigio".

Elecnor ha comprado al grupo Willbros esta empresa, que factura unos 80 millones de dólares (unos 59,1 millones de euros). La compra incluye los equipos y contratos clave para la ejecución de obras de transmisión eléctrica, gas natural, subestaciones, sistemas de telecomunicaciones, ingeniería y construcción, entre otros.

Elecnor ya contaba con una presencia "estable" en Estados Unidos a través de sus filiales Elecnor Inc. y Elecnor Belco, empresa esta última ubicada en la costa Oeste del país. En esta zona, la compañía ha culminado su primer parque solar fotovoltaico, de 20 megavatios (MW) de potencia, en territorio americano, concretamente en California.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad