X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palau de les Arts se tira a los conciertos

MANUEL MUÑOZ. 19/11/2013 Omer Weir Wellber dirige mañana 'Un requiem alemán', de Brahms, y el domingo 24, la 'Novena' de Mahler

VALENCIA. Debe ser cosa de los recortes, pero el Palau de les Arts ha cambiado el tercio y está ofreciendo estos días con su orquesta titular una programación de conciertos como si quisiera competir con su homónimo de la Música, unos centenares de metros río arriba. El domingo 17 fue Zubin Mehta, que ofreció un programa con fragmentos de zarzuela en la primera parte y valses vieneses en la segunda.

El miércoles 20, el director titular saliente, Omer Weir Wellber, que en esta temporada no dirige ninguna ópera, ofrece una obra de singular densidad, como es Un requiem alemán, de Johannes Brahms, con el coro de la casa y los cantantes Hila Baggio y Markus Brück. Solo cuatro días después, el mismo director se enfrenta a una obra para orquesta sola, pero no menos profunda y compleja: la Sinfonía número 9 de Gustav Mahler, la última que el compositor acabó, ya que de la número 10 solo concluyó un movimiento, el primero, Adagio, aunque en ocasiones se tocan reconstrucciones, como la Deryck Cooke.

VUELVE CHAILLY

Ya en diciembre, vuelve Riccardo Chailly, y tampoco esta vez para quedarse, por desgracia. El año pasado ofreció unas memorables Bohème de Puccini y Novena sinfonía de Beethoven, y acaba de lanzar en Decca una muy bella y bien grabada integral del ciclo sinfónico de Brahms con la orquesta de la que ahora es titular, la Gewandhaus de Leipzig. En esta ocasión, y con motivo del bicentenario de Verdi, ofrecerá su Réquiem, con el coro y la orquesta titulares y los solistas Carmen Giannattasio, Veronica Simeoni, Giorgio Berrugi y Liang Li.

Este concierto se ofrecerá dos días, el 12 y el 13. El segundo de ellos coincide con El Mesías, de Handel, en el Palau de la Música. No sé si los programadores del Palau de les Arts lo han tenido en cuenta. Supongo que no, ala vista de los precedentes de coincidencias, a veces de la misma obra en el mismo día, pero deben confiar en la capacidad de convocatoria del maestro italiano y en la indudable fuerza de atracción de la obra. Cabe esperar que ambas salas se llenen ese día.

El último concierto de la temporada sinfónica del Palau de les Arts ya es mucho más adelante, el 8 de marzo, en Fallas. Para entonces ya se habrá reanudado la actividad operística, que estos días y hasta el 1 de febrero, en que se estrenará una producción de Manon Lescaut de Puccini con dirección escénica de Stepeh Medcalf y musical de Plácido Domingo y Jordi Bernàcer, se limitará a L'incoronazione di Dario de Vivaldi, a cargo del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, del 14 al 19 de diciembre.

El Palau de les Arts también acogerá por primera vez un musical, el célebre y celebrado Los Miserables, que estará en cartel del 22 de noviembre al 22 de diciembre. Pero este es un hecho ajeno a la programación del teatro, que ofrece sus instalaciones por primera vez a una obra de este tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad