X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y la SGR refuerzan su apoyo al tejido empresarial de la Comunitat

08/10/2010 Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración que establece una línea especial de financiación por un importe de 200 millones de euros
VALENCIA. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, José Roca, han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades que establece una línea especial de financiación por un importe de 200 millones de euros, destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por la SGR.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar el crecimiento empresarial de la Comunitat Valenciana, facilitando el acceso a distintas fuentes de financiación que permita a las empresas acometer inversiones, reestructuraciones financieras o cubrir necesidades de circulante que mejoren su competitividad. El convenio establece, además, un comité de seguimiento con el objeto de adaptar en cada momento las condiciones financieras a la realidad del mercado.

La cuantía máxima por operación será de un millón de euros en el caso de los préstamos y 750.000 euros en el caso de los créditos que se formalicen. El tipo de interés se sitúa en diferenciales de 1,25 a 1,50 puntos sobre el Euribor.

En las operaciones de préstamo, los plazos máximos serán de hasta ocho años para las operaciones destinadas a inversión y hasta cinco años para las operaciones de circulante, pudiendo llegar hasta veinte años, en el caso de inversión en locales comerciales. Para las operaciones de crédito, el plazo máximo será de tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad