X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIONES ESTÉTICAS

Aumenta la demanda la reducción de lóbulos

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2013

MADRID (EP). El deseo de tener un aspecto físico mejor según las personas van envejeciendo ha hecho que una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas por las mujeres de avanzada edad en los últimos años sea el de la reducción del lóbulo de la oreja, según ha asegurado el director de la clínica Chamosa, el doctor Miguel Chamosa.

"Cada vez se encuentra más mujeres que a partir de los 60 años "desean corregir este pequeño defecto para conseguir un conjunto más armonioso", ha señalado.

Esta intervención, que no requiere hospitalización y que se alarga a treinta minutos y una hora en los casos más complicados, consiste en eliminar primero visualmente el lóbulo sobrante de la paciente para intervenir luego la parte exacta que se quiere eliminar.

El doctor Chamosa cree que la sociedad actual en la que se mueven las mujeres mayores ha hecho que ahora quieran mejorar su aspecto físico, algo que hasta hace un tiempo sólo se veía en mujeres jóvenes. "El aumento de la esperanza de vida, el mejor cuidado de la mujer durante su juventud y los requerimientos de una sociedad cada vez más sensible con el aspecto físico ha provocado que las mujeres mayores busquen ahora mejorar su aspecto en el quirófano", ha explicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad