X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre se prepara en bolsa para despuntar

PAULA HAUSMANN (GVC GAESCO). 19/11/2013

BARCELONA. Los últimos resultados de la compañía estuvieron fuertemente impulsados por el negocio internacional, que ya supone alrededor de un 70% del total.

Sin embargo, la mejora de las cifras resultó algo más discreta de lo esperado debido a la penalización que supuso la fortaleza del euro. Las expectativas para los próximos trimestres son optimistas ante la creciente internacionalización del grupo y un contexto económico global más favorecedor para el sector.

El sector asegurador europeo, en general, ha estado sensiblemente penalizado en los últimos años debido a la acusada desconfianza en el sector financiero europeo.

POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN

Sin embargo, la estabilización de la crisis de deuda en Europa, la mejora de las perspectivas económicas y una política monetaria más favorecedora del BCE, deberían contribuir a la recuperación de la acción. La política de retribución al accionista del grupo se confirma como un catalizador adicional para el inversor.



Técnicamente se encuentra en fase de consolidación después de la recuperación experimentada en los últimos meses. Desde el pasado mes de julio, el valor ha estado dibujando un canal alcista llegando a superar puntualmente el nivel psicológico de los 3 euros. Recientemente la acción ha estado formando un pequeño lateral entre los 2,86 y los 3,05 euros.

EN BUSCA DE UN PUNTO DE APOYO

La pérdida de este lateral podría encaminar a la acción hacia la parte baja del canal, que se ubica en las inmediaciones de los 2,77 euros, con el objetivo de buscar un punto de apoyo relevante y, posteriormente, retomar su senda de recuperación.

Contrariamente la superación de este lateral dibujado corto plazo podría encauzar un nuevo tramo alcista de la acción, con un primer objetivo en los alrededores de los 3,40 euros. A medio plazo las expectativas de revalorización, una vez superada esta última cota, podrían intensificarse hasta niveles cercanos a los 4 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad