X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golpe de mano de Banco Madrid: adquiere BMN Gestión de Activos

18/11/2013 Se hace cargo de los fondos de inversión que se distribuyan en exclusiva en la red comercial de la entidad que integra las marcas Cajamurcia, CajaGranada y SaNostra. 

MADRID (EP). Banco Madrid y BMN han alcanzado una alianza estratégica a largo plazo, en virtud de la cual, la primera entidad adquiere la gestora de BMN y se hace cargo de los fondos de inversión que se distribuyan en exclusiva en la red comercial de la entidad financiera que integra las marcas Cajamurcia, CajaGranada y SaNostra.

Este acuerdo incluye que Banco Madrid integre BMN Gestión de Activos SGIIC, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de BMN, que incorporará unos activos bajo gestión iniciales del entorno de los 500 millones de euros en 2014, según han informado este lunes ambas partes.

"Hemos valorado especialmente el prestigio en gestión de Banco Madrid, la solidez de su balance y su foco en la preservación de capital", ha expliacado Carlos Egea, presidente de BMN.

SOCIO ESTRATÉGICO

Asimismo ha señalado que "BMN no pretende ser la 'fábrica' de los fondos que comercializa, por lo que para nosotros contar con un socio estratégico como Banco Madrid aporta la calidad de producto que necesitan nuestros clientes".

Para Banco Madrid, la operación supone un hito en el cumplimiento de su plan de negocio. Su presidente José Pérez ha señalado que Banco Madrid ha valorado el liderazgo de BMN en sus territorios de origen y la fortaleza de su franquicia en el arco Mediterráneo.

GRUPO DE REFERENCIA PATRIMONIAL

"Con esta adquisición, Banco Madrid avanza en su Plan Estratégico, sólido y tranquilo, que busca consolidar un grupo de referencia en gestión de patrimonios en España y un proveedor especializado de productos de inversión y de ahorro para ser distribuidos en las redes comerciales de otras entidades", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, ha afirmado que esta alianza es un paso importante en su proceso de crecimiento, ya que vincula a la entidad a una de las de mayor peso en la geografía española.

MÁS DE 4.000 MILLONES

Tras la firma del acuerdo, Banco Madrid pasa a superar los 4.000 millones de euros en activos bajo gestión, gracias también al crecimiento orgánico de la entidad que ha sido del 35% en los últimos doce meses.

De esta forma y tras dicho acuerdo, el grupo español se sitúa entre las 15 mayores entidades en el ranking de Inverco, en lo que respecta a volumen de activos bajo gestión, como fondos de inversión y SICAV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad